Nuria Triguero
Viernes, 18 de marzo 2016, 19:05
Braulio Medel dejará de ser presidente de Unicaja Banco antes del próximo 30 de junio. También abandonará el consejo de administración de la entidad y centrará su papel en la Fundación Bancaria Unicaja, de la que seguirá siendo presidente. Según ha comunicado la entidad, esta decisión se ha tomado para dar cumplimiento a la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, que prohíbe simultanear cargos en bancos y sus correspondientes fundaciones bancarias.
Publicidad
Esta norma también afecta a los vicepresidentes de Unicaja Banco, Manuel Atencia y Juan Fraile, pues son vocales en el patronato de la Fundación Bancaria Unicaja. Pero a diferencia de Medel, ellos renunciarán a sus cargos en la fundación y seguirán ocupando sus sillones en el consejo de administración del banco.
"En aras de la transparencia, del desarrollo armónico de la conformación de los órganos de gobierno de Fundación Bancaria Unicaja y Unicaja Banco, y de la garantía de la estabilidad institucional en ambas entidades, propiciando un proceso ordenado en la cobertura y desempeño de los cargos que, llegado el momento, quedarán vacantes, han informado al Consejo de Administración, en la reunión celebrada hoy, de que, con anterioridad al 30 de junio de 2016, renunciarán a los siguientes cargos: Braulio Medel, al cargo de administrador que ostenta en Unicaja Banco; Manuel Atencia, al cargo de patrono que ostenta en Fundación Bancaria Unicaja, y Juan Fraile, al cargo de patrono que ostenta en Fundación Bancaria Unicaja", explica la entidad en su comunicado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.