José Vicente Astorga
Jueves, 14 de enero 2016, 17:23
Con un tercio de la clientela joven de la banca en España y una larga historia en la innovación tecnológica aplicada al mundo financiero, Caixabank se convierte en la entidad pionera en la creación de un banco concebido íntegramente para operar a través del móvil, que utilizan cuatro de cada cinco españoles.
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ImaginBank, presentado este jueves en Barcelona en un acto que reunió a medio millar de personas, entre clientes, directivos y periodistas, está concebido fundamentalmente para un público joven con tanta fobia a la oficina de banca tradicional que un 70 por ciento prefiere ir al dentista antes que a un banco, como destacaba ayer con el ruido de fondo de un torno Xavier Mas, responsable de marketing de la tercera entidad española.
Simplicidad e inmediatez para trámites como sacar dinero del cajero sin necesidad de tarjeta, envío de dinero a otra persona con solo su número de móvil o email, además de cero comisiones y acceso directo desde las redes sociales son algunas de las bazas del proyecto que dibuja esta banca del futuro en la que la entidad se llevaba un año trabajando. Con ImaginBank la entidad espera liderar la digitalización bancaria en España y conseguir medio millón de nuevos clientes en dos años. Fundamentalmente serán los millennials o nativos digitales -jóvenes entre 18 y 35 años- que hacen su vida en el móvil y ahí es donde les buscarà la entidad desde hoy.
Su presidente, Isidro Fainè, dejaba claro en una vídeollamada en la presentación la apuesta de la entidad con la mayor red de oficinas del país por la banca móvil, "una forma de ampliar nuestros puntos de venta y de que nuestros clientes tengan la oficina en sus bolsillos las 24 horas del día los 365 días del año". El director general de la entidad, Gonzalo Cortàzar, destacó que ImaginBank inaugura una nueva era en la forma de la relación del usuario de banca, un sector en el que una de cada cuatro transacciones se hacen por canal digital, en el que ya operan cinco millones de clientes de la entidad. En 2008, récordó, fueron cien mil clientes, una cifra de altas alcanzada en un solo día en 2011 y que ha sido el ritmo de nuevas incorporaciones en 2015. "Nos copiaran, pero será difícil que combinen nuestro conocimiento de los clientes jóvenes, de la tecnología de servicios financieros aplicada al móvil y el respaldo de una entidad centenaria"
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