La App destaca por su funcionalidades y usabilidad. SUR
Horizonte BBVA

Una banca digital más personal

La App de BBVA ha vuelto a proclamarse, por tercer año consecutivo, líder mundial de banca móvil según Forrester

Domingo, 6 de octubre 2019, 09:17

BBVA se sitúa de nuevo a la cabeza de la banca móvil mundial por tercer año consecutivo. Forrester Research acaba de publicar su informe global 'The Forrester Banking Wave™: Global MobileApps Summary, 2019', en el que la 'app' de BBVA permanece como líder indiscutible del ranking global de entidades. La consultora vuelve a destacar que la 'app' de BBVA combina una excelente funcionalidad- con una puntuación casi perfecta- y la mejor experiencia usuario».

Publicidad

El informe resalta que BBVA ofrece contenido muy relevante en su aplicación, que va desde los escenarios más sencillos hasta los más complejos en diferentes pasos, y con un diseño claro.

Como explica Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación Digital de BBVA España: «Forrester ha valorado principalmente nuestro trabajo en usabilidad, también el gran número de funcionalidades que tenemos y todo ello con una excelente experiencia usuario. En la medida en la que desarrollamos nuevas funcionalidades y servicios, tenemos también mayor ventaja competitiva en la carrera por este premio».

La App combina una excelente funcionalidad- con una puntuación casi perfecta- y la mejor experiencia usuario

Una carrera, como la directora apunta, que ha resultado de fondo, ya que la banca comenzó su apuesta por la transformación digital hace más de diez años. Esto les ha permitido que en la actualidad sea una materia absolutamente transversal en BBVA, que impregna todas las áreas de negocio. «Está en el ADN de nuestro banco», subraya Rodríguez-Sahagún.

Junto a esta apuesta por la innovación y la tecnología, resulta imprescindible la forma de trabajar de BBVA, basada en equipos multidisciplinares con profesionales de muy diferentes ámbitos de conocimiento y una metodología agile, que coloca al cliente en el centro. Esto, como explica la responsable, es mucho más que una frase hecha. «El eje de la actividad son los clientes y su feedback es la clave de nuestros desarrollos y funcionalidades, participan con nosotros desde la conceptualización de las diferentes funcionalidades hasta su desarrollo e implementación».

Por encima de neobancos digitales

En esta nueva edición de su informe, Forrester Research ha evaluado en su informe las 'apps' de 54 bancos en Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Holanda, Polonia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y España, tanto en funcionalidad como en experiencia usuario. El análisis ha incluido 36 parámetros de funcionalidad y 26 criterios de experiencia usuario.

Publicidad

«La transformación digital está en el ADN de nuestro banco e impregna todas las áreas de negocio»

Rodríguez-Sahagún

Asimismo, incluye el análisis de nuevos bancos digitales que, según el estudio, pueden llegar a ser tan buenos como sus rivales tradicionales. Un hecho muy destacado teniendo en cuenta que, sin ser BBVA una entidad nativa digital, ha logrado situarse por delante de los que sí lo son.

Pero si algo ha caracterizado el trabajo de la banca por encima de cualquier otra cuestión, es la apuesta por la mejora constante para ponerse al servicio de sus clientes.

Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación Digital de BBVA España. BBVA

Prueba de ello son los próximos retos que se plantean en su proceso de transformación digital. «Estamos completando los productos y servicios que se pueden contratar y gestionar a través de la app, lo que denominamos end to end, en productos como seguros de coche y hogar». Asimismo, Rodríguez-Sahagún asegura que seguirán trabajando en la personalización de los servicios para adaptarlos aún más a lo que cada uno de los clientes necesita. «Trabajamos para hacer una banca digital más personal y para ello los clientes son nuestro mejor partner y nuestro principal jurado, son quienes nos dicen qué necesitan y nos impulsan a seguir incorporando evoluciones en los servicios que les damos».

Publicidad

Hitos 2019 de la App de BBVA

- Notificaciones personalizadas

- Programa tu cuenta

- Mis viajes

- Feedback visible

- Future Planner

- Solicitud TPV 'on line'

- Bizum

- Integración del pago móvil en la App

- Seguro Viajes 'on line'

- Servicio Mudanza

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad