La Seguridad Social incorpora dos nuevos trámites 'on line' para los autónomos

Estos trabajadores por cuenta propia podrán comunicar el cambio de teléfono o la asignación del código de cuenta de cotización

Lunes, 12 de abril 2021, 20:34

La Seguridad Social ha sumado dos nuevos trámites a su cartera de servicios virtuales. En total, los usuarios ya pueden hacer 51 procedimientos vía 'on line' y sin tener que acudir presencialmente a una de las oficinas de la Administración.

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Las dos últimas incorporaciones afectan exclusivamente a los trabajadores autónomos y tienen que ver con el cambio de teléfono y correo electrónico, por un lado, y con la asignación del código de cuenta de cotización (CCC).

El Código Cuenta de Cotización es el número que usa la Tesorería General de la Seguridad Social para identificar a los autónomos responsables del pago de cuotas mensuales por el desarrollo de su actividad. A través de este código, se identifica al negocio y se comprueba que cumple con todas sus obligaciones.

A partir de ahora, los autónomos podrán comunicar de forma virtual a la Seguridad Social cualquiera de estos cambios e, incluso, añadirlos por primera vez en caso de no haberlo hecho.

Con certificado digital

Para realizar los trámites, hay que acceder con el certificado digital o hacerlo mediante el sistema Cl@ve. En caso de que no se disponga de certificado digital, la Seguridad Social ha habilitado un sistema de autenticación a través del envío de una contraseña de un solo uso por SMS. El usuario tendrá que introducirla en la Sede Electrónica para poder acceder al trámite.

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