Envasado de aguacates en las instalaciones de Trops en Vélez-Málaga. SUR

Trops lanza una campaña de promoción del aguacate nacional

El objetivo es dar a conocer la fruta española a través de las principales cadenas de televisión del país, «cultivada con sumo cuidado y que destaca por su altísima calidad, su excelente sabor y su versatilidad en la cocina»

Viernes, 8 de abril 2022, 12:59

Trops, la organización de productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango, con sede principal en Vélez-Málaga, ha estrenado este ... viernes la campaña promocional 'Si es TROPS es mucha fruta', para impulsar la promoción y el consumo de aguacate a nivel nacional, justo cuando la temporada de recolección está dando sus últimos coletazos. Esta campaña se llevará a cabo a nivel nacional en televisión a través de los diferentes medios de comunicación.

Publicidad

La iniciativa tendrá presencia hasta el próximo mes, coincidiendo con la temporada nacional de aguacate, en todos los canales de los dos grupos de comunicación líderes en España: Mediaset y Atresmedia. La imagen del aguacate Trops se posiciona de esta forma en 'prime time' a través de patrocinios y momentos internos en espacios como 'El Tiempo' o 'La Ruleta de la Suerte' de Antena 3, así como en programas de Telecinco como 'Sálvame naranja', 'Ya es mediodía' o 'Viva la vida', entre otros.

Asimismo, la campaña promocional también tendrá visibilidad en medios digitales a través de redes sociales y otro tipo de soportes. Según han explicado desde Trops en un comunicado, la campaña va dirigida a los responsables de compra en el hogar «porque valoran los beneficios de una alimentación saludable al incluir la fruta en su menú diario, están preocupados por la aportación de fibra, minerales y vitaminas, e incluyen el aguacate como elemento principal en la nueva cocina con platos saludables y nutritivos».

Además, y como cada año, los aguacates de Trops, vuelven a estar presentes en los principales mercados mayoristas de España con vallas y 'mupis' publicitarios, así como otro tipo de soportes digitales. Mercados mayoristas como Mercamadrid, Mercabarna, Mercabilbao, Mercagranada, Mercalicante, Mercamálaga, Mercamurcia, Mercapalma, Mercasalamanca, Mercasantander, Mercasevilla, Mercavalencia y Mercazaragoza.

Publicidad

El 40% de la producción

Trops es el principal productor de aguacate y mango a nivel europeo, abarcando más del 40% de la producción de aguacate en la península ibérica. La producción se concentra en la zona sur de España, principalmente en Málaga y Granada, la franja mediterránea de Valencia, Alicante, y en la zona sur de Portugal, en la región del Algarve. Comprometidos con la calidad, Trops «integra dentro de la compañía cada fase en la vida del aguacate, controlando todos los pasos: desde el cultivo en el campo, la cuidadosa recolección, la calidad del producto, la maduración y empaquetado, hasta su comercialización».

La Sociedad Agraria de Transformación Trops fue creada en el año 1979, cuando cinco agricultores de la comarca de la Axarquía decidieron aunar sus esfuerzos para ofrecer sus productos de una forma directa a los mercados nacional e internacional. La compañía es, en la actualidad, la primera organización de productores transnacional de Andalucía especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango. Cuenta con más de 3.000 agricultores asociados y sus productos están presentes en más de 25 países. Además, es pionera en la investigación e implementación de nuevas técnicas de cultivo «que permitan garantizar la sostenibilidad del entorno donde está presente».

Publicidad

Imagen promocional de la nueva campaña de Trops. SUR
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad