SUR
Jueves, 8 de junio 2023, 02:00
El consumo medio de azúcares añadidos en niños españoles es «más del doble» (55,7 gramos/día) de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que son de 25 gramos al día, según un estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología ... de los Alimentos (INYTA), de la Universidad de Granada.
Publicidad
El 65 por ciento de los azúcares añadidos consumidos diariamente por los niños españoles procede de alimentos y/o productos con baja densidad nutricional: el azúcar blanco, mermeladas, salsas, golosinas, cacao en polvo, refrescos, helados, galletas, néctares de fruta, pastelería y bollería industrial, barras de chocolate, bizcochos y repostería casera o bebidas energéticas. El otro 35 por ciento procede, por el contrario, de productos con mayor densidad nutricional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.