La comisión delegada internacional de la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa blanca (Interporc) se ha reunido este jueves en Málaga para dar seguimiento al plan de apoyo a la internacionalización del sector y exponer futuras iniciativas de promoción en los mercados exteriores.
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El encuentro mantenido en la capital ha servido para analizar la situación del comercio cárnico a nivel mundial y establecer la hoja de ruta para los próximos meses. Entre los participantes se encontraban Faccsa Prolongo y Famadesa, empresas malagueñas y líderes en el mercado nacional.
Entre los diferentes asuntos tratados destacaron las oportunidades que se abren tanto en el sudeste asiático como en diferentes países sudamericanos, tanto para el jamón como para la carne. También se han analizado las acciones promocionales que se realizan en países como China, Japón, Corea o Filipinas.
Durante el encuentro, que se celebra cada tres meses, también se ha debatido sobre la competencia que ejercen mercados exteriores como EEUU o Canadá. Contra ella han destacado la calidad del producto que exporta España, donde la calidad y la seguridad alimentaria está por encima del resto. Han considerado que los mercados necesitan confianza y que la encuentran en España, «un mercado estable».
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