

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 2 de septiembre 2021, 10:50
El madurado es imprescindible cuando se trata de comercializar frutos subtropicales como el mango o el aguacate. Sin embargo, controlar el proceso para garantizar la calidad de los productos no siempre es fácil para las empresas productoras.
Por eso J. Garrido, una empresa malagueña especialistas en sistemas de frío para frutos subtropicales, ha desarrollado un sistema propio con el que se consigue mejores resultados de una manera más sencilla y con total trazabilidad.
El sistema, fruto de la apuesta de la compañía por el I+D, consigue simplificar lo ya existente. Para ello es capaz de reducir todos los parámetros, datos y valores complejos del resto de tecnologías del mercado a un sistema simple que cualquier persona puede manejar de forma cómoda y sencilla sin formación previa, simplemente de forma visual pulsando un botón.
De este modo, todos los datos de maduración y desverdización están preestablecidos en el propio sistema según el producto a conservar.
«En una pantalla táctil se muestra nuestro logo que, una vez pulsado, se ilumina mostrando las diferentes frutas a madurar. Posteriormente, tocando sobre el dibujo directamente se procederá a iniciar la maduración», explica Alberto Garrido, director de comunicación de J. Garrido.
El sistema controla valores clave en la maduración de los frutos subtropicales como la humedad; la temperatura (frío o calor); el control automático de gas etileno (los demás sistemas no lo controlan, solo añaden de forma manual) y el gas Co2 que desprenden estos productos para lo cual lleva a cabo una renovación de aire.
De igual modo incluye una sonda penetrómetro para visualizar en todo momento el estado interior del producto. Una especie de termómetro que se pincha en la fruta y da resultados de temperatura reales.
Ahorro y control con la máxima garantía
Además de su eficacia y facilidad de uso, el sistema de maduración de J. Garrido supone un ahorro económico por su sencillez, ya que, como aseguran desde la empresa, «va directamente al grano economizando trabajo y tiempo». Este ahorro se suma a la optimación de su funcionamiento, puesto que trabaja solo cuando se requiere y controlando en todo momento cada parámetro.
En relación a este control, su tecnología permite al cliente un acceso web en remoto donde podrá visualizar desde cualquier parte y dispositivo el funcionamiento. «Esto supone una tranquilidad extra para el cliente, que podrá saber la situación real en cada momento sin la necesidad de una persona presente delante de la cámara que corrobore los datos y visualice las alarmas y posibles averías», afirman desde la compañía.
El desarrollo de este sistema innovador y que satisface las necesidades del mercado productor de frutas subtropicales ha sido posible gracias a los más de 30 años de experiencia de J. Garrido en el sector agroalimentario.
Por eso no es de extrañar que muchas compañías se hayan puesto en contacto con estos expertos en refrigeración para incorporar la nueva tecnología.
Todo ello con la garantía de una empresa de referencia y la apuesta constante por la atención directa, siempre basándonos en su propio método de trabajo «respuestas en frío».
Más información:
J. Garrido Refrigeración
Calle La Orotava 137. Parque Empresarial San Luís. 29006 Málaga
Teléfono: 952 399 518
https://www.jgarridorefrigeracion.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.