La planta de recepción y concentrado de leche de cabra de la firma Dcoop en Antequera ha logrado la certificación de calidad alimentaria internacional IFS Food. Con esta acreditación, el grupo agroalimentario malagueño da un paso más en el desarrollo de sus acciones en materia ... de seguridad alimentaria, calidad y trazabilidad de las producciones, según han destacado en un comunicado.
Publicidad
Esta planta de la sección de leche de cabra se inauguró en diciembre de 2018 y da servicio a las nueve cooperativas ganaderas asociadas, que cada día procesan 100.000 litros de leche de cabra. En ella se realizan trabajos de concentrado, ultrafiltración y pasteurización de leche de cabra además de producción y concentrado de permeado.
Según ha destacado la entidad malagueña, Dcoop continúa trabajando para la auditoría y consecución de más certificaciones de calidad para esta actividad «que supone la participación en la cadena de valor para centenares de ganaderos de Andalucía y Extremadura», han apostillado.
La sección de leche de cabra está formada por las cooperativas Agamma de Colmenar, Ovipor de Huelva, Agasur de Málaga, Capriex de Fuente de Cantos, Los Remedios-Picasat de Olvera, Los Filabres de Sorbas, Corsevilla de Cazalla de la Sierra, Caprinova de Lubrín, además de la francesa Agrial. Dcoop es uno de los mayores productores nacionales de leche de cabra con producciones de más de 55 millones de litros y tiene dos plantas industriales lácteas en Lebrija y Antequera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.