Justo en pleno ecuador de la campaña del aguacate en la Axarquía, y tratando de conseguir el mismo éxito que ya tuvo una iniciativa similar con los mangos, la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Trops de Vélez-Málaga ha lanzado este martes la campaña 'Aguacate ... Trops, el mejor aguacate de la historia de los aguacates', con el objetivo de impulsar la promoción y consumo de esta fruta subtropical de la Axarquía a nivel nacional. La campaña se llevará a cabo en televisión, radio y redes sociales, y contará con la colaboración del 'influencer' Carlos Ríos y su movimiento Realfooding.
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Según han informado desde la firma en un comunicado, el objetivo de esta campaña es dar a conocer el aguacate de Trops, «cultivado con sumo cuidado y que destaca por su altísima calidad, su excelente sabor y su versatilidad en la cocina». «Además se comercializa en perfecto estado de maduración, lo que convierte al aguacate Trops en un auténtico manjar, Siempre en su Punto, para que el consumidor lo pueda disfrutar«, han apostillado.
La campaña de comunicación tendrá presencia hasta el próximo mes de junio. Se verá en los canales de los dos grupos audiovisuales principales del país, Mediaset España y Atresmedia Televisión. La imagen del aguacate Trops se posiciona así en la competitiva franja del 'prime time', a través de patrocinios y momentos internos en espacios tan conocidos como 'Sálvame', 'La Ruleta de la Suerte', 'Ya es mediodía' y 'Ahora caigo', entre otros.
La campaña va dirigida a los responsables de compra en el hogar porque valoran los beneficios de una alimentación saludable al incluir la fruta en el menú diario, están preocupados por la aportación de fibra, minerales y vitaminas, al tiempo que el aguacate es un elemento principal en la nueva cocina, con platos saludables y nutritivos, según destacaron desde la firma veleña, que cuenta con más de 2.080 socios en España.
Trops es el principal productor de aguacate y mango a nivel europeo, abarcando más del 40% de la producción de aguacate en la península ibérica. La producción de los aguacates en la península ibérica se concentra en la zona sur de España, principalmente en Málaga y Granada, la franja mediterránea de Valencia, Alicante, y en la zona sur de Portugal, en el Algarve. «Controlamos todos los pasos, desde el cultivo en el campo, la cuidadosa recolección, la calidad del producto, la maduración y empaquetado, hasta la comercialización y distribución«, han sostenido.
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La Sociedad Agraria de Transformación Trops fue creada en 1979, cuando cinco agricultores de la comarca de la Axarquía decidieron aunar sus esfuerzos para ofrecer sus productos de una forma directa a los mercados nacional e internacional. La compañía es la primera organización de productores transnacional de Andalucía especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango. Cuentan con más de 2.800 agricultores asociados y sus productos están presentes en más de 25 países. Además es pionera en la investigación e implementación de nuevas técnicas de cultivo que permitan garantizar la sostenibilidad del entorno donde está presente.
«Queremos que los consumidores españoles conozcan más el aguacate Trops y que sepan que hay producción de esta fruta subtropical en España. El consumo per cápita se sitúa alrededor de los 1,3 kilos en España y pensamos que todavía hay mucho margen de crecimiento», ha explicado al portal especializado Freshplaza el CEO de la firma, Enrique Colilles. Aunque este año se han incorporado bastantes nuevos socios productores, esperan menos volúmenes de aguacates, ya que la producción en la península ibérica descenderá entre un 25 y un 30% aproximadamente.
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«Uno de los aspectos que frenan al consumidor español a la hora de comprar aguacates es no saber cuándo es el mejor momento para consumirlo», ha asegurado Colilles. «Queremos promocionar que se trata de un producto en perfecto estado de maduración, lo que convierte al aguacate en un producto 'siempre en su punto'», cultivado con sumo cuidado y que destaca por su altísima calidad, su excelente sabor y su versatilidad en la cocina«, ha apostillado. »Los resultados de nuestras campañas de promoción del consumo de mango fueron positivas y queremos aplicarlo también en aguacate. Creo que es algo necesario, ya que el consumidor busca marcas de confianza«, ha puntualizado Colilles.
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