COLPISA / afp
Martes, 30 de junio 2015, 01:15
Los turistas que visiten a partir de ahora la Acrópolis de Atenas podrán pagar su entrada al monumento con tarjeta de crédito, decisión tomada para adaptarse a las medidas de control de capitales adoptadas por el gobierno, según ha anunciado el ministerio de Cultura.
Publicidad
noticias relacionadas
Este cambio, "reclamado desde hace años" según el ministerio, busca facilitar el acceso a este importante complejo turístico, cuya entrada conjunta con otros monumentos cuesta 12 euros.
Desde el lunes, los bancos están cerrados y la retirada de efectivo de los cajeros se limita a 60 euros diarios por persona de las cuentas griegas, una medida destinada a evitar el hundimiento del sistema financiero.
El pago mediante tarjeta de crédito es posible para los turistas y para los grupos, que además mantienen la posibilidad de pagar en efectivo.
Desde que el gobierno anunciara la celebración de un referéndum sobre la propuesta de acuerdo presentada por sus acreedores, los griegos acudieron masivamente a los cajeros para hacer acopio de efectivo.
El control de capitales busca evitar que estas retiradas de dinero provoquen un hundimiento de los bancos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.