EUROPA PRESS
Jueves, 19 de junio 2014, 23:21
Los ministros de Economía de la eurozona han respaldado hoy que Lituana adopte el euro el 1 de enero de 2015 y se convierta así en el decimonoveno país de la eurozona tras constatar que cumple todos los criterios de convergencia económica exigidos.
Publicidad
"Es un logro bien merecido para Lituania tras un proceso de convergencia impresionante y un resurgimiento notable de la crisis financiera", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho que la entrada de Lituania "muestra que la eurozona sigue siendo una comunidad atractiva". "Lituania ha demostrado que los agoreros que precedían hace dos años la ruptura del euro", ha dicho Rehn.
La adhesión de Lituania debe ser aprobada este viernes por el Ecofin y después por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la cumbre del 26 y 27 de junio. En julio, el Ecofin fijará el tipo de cambio irreversible entre la litas y el euro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.