Secciones
Servicios
Destacamos
El tema más candente del fútbol español, desde el mismo comienzo de la Liga, es el de las lesiones. Pero esta vez acentuadas en los ... porteros que, no sabemos por qué, están siendo víctimas propicias y quebraderos de cabeza para sus clubes. El primero que hizo sonar la alarma fue Courtois, que, de golpe y porrazo (nunca más apropiada la expresión), era baja y posiblemente para toda la temporada. En su caso, el Real Madrid buscó y contrató a otro de similar calidad, sin reparar en gastos. Pero el problema no acabó ahí porque con el campeonato ya en marcha se lesionó también el sustituto, Kepa, cuya ausencia bajo los palos tuvo que cubrir contrarreloj el ucraniano Lunin, el suplente primitivo que le ha resultado a Ancelotti un portero de categoría. Y hasta aquí el origen de este 'mal de los guardametas' en cuanto al club de Chamartín se refiere.
Y es que enfrente, en el Barcelona, ha sucedido algo parecido con Ter Stegen. Su portero titular ha caído también, ha tenido que pasar por el quirófano y su recuperación será de unos tres meses. Como en el caso madridista, este contratiempo ha servido para 'descubrir' en Iñaki Peña un portero de garantía, además, de la casa. Y otro caso ha sido Remiro en la Real Sociedad, que le afectó en la selección, pero ya en activo.
Donde han caído también a pares ha sido en el Betis, con grave problema para Pellegrini, que se quedó sin porteros al caérseles Bravo y Rui Silva, este ya recuperado la pasada jornada. Aparte de estos casos, otros equipos han sufrido la baja en sus porterías, aunque sin esa gravedad en lesión y tiempo. Con ocasión de esta mirada a los guardametas no me resisto a reconocer que ellos son los auténticos especialistas de una plantilla en la que no siempre son valorados. Cabe preguntarse el porqué ahora se lesionan más los porteros. A lo peor, pienso yo, ese empeño de los entrenadores en que sean un defensa más, que empleen las piernas y salgan de los palos, tiene algo que ver... En fin, ellos sabrán. Lo deseable es que las lesiones sean menos y menos graves.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.