Secciones
Servicios
Destacamos
Alejandro Davidovich (28º) ya conoce la hoja de ruta en el 'quinto grande', un siempre atractivo Masters 1.000 de Indian Wells, que arranca este miércoles en Estados Unidos. Como vigésimo tercer favorito del cuadro, elude la primera ronda y pasa directamente a la segunda, ... en la que se deberá medir a su compatriota Jaume Munar (58º) o, lo más probable, al chino Yibing Wu (67º).
Casi como si fuera un Grand Slam, se trata de un torneo de semana y media, con un cuadro con 96 jugadores en liza y con el 'bye' señalado para los 32 cabezas de serie en primera ronda. Al haber nueve horas de diferencia con España, los partidos arrancan a las 20.00 peninsulares y la mayoría de duelos se celebrarán de madrugada.
Davidovich, que no jugará al menos hastael viernes, no va a tener un arranque sencillo, pese a lo que puede parecer inicialmente. Wu, rival junior del malagueño (fue su víctima en cuartos de final en Wimbledon en 2017, y luego ganó el US Open de ese año), acaba de ganar el ATP 250 de Dallas. Levantó en la final cuatro bolas de partidos ante Isner en un duelo de tres horas y se deshizo también de Fritz (campeón en 2022 de Indian Wells) y Shapovalov.
Wu es el primer chino en ganar un torneo ATP y abre un nuevo mercado. Condicionado por una operación de codo y por la pandemia, que le impidió salir de su país en 2020 y 2021 para competir, se ha asentado ya en el 'top 100' y es un jugador muy peligroso, a priori claro favorito ante Munar.
Además, Davidovich, cerca de alcanzar el mejor 'ranking' de su carrera (superar el 27º tras ser finalista en Montecarlo), no defiende puntos en este torneo. En 2022 cedió ante Shapovalov en segunda ronda. En caso de ganar en el arranque su siguiente rival podría ser Khachanov, y en su cuadrante aparecen también Alexander Zverev y, sobre todo, Daniil Medvedev, posible rival en cuartos y el tenista más en forma del momento en pista rápida.
El tenista malagueño llegó este lunes a Indian Wells para adaptarse al 'jet lag' después de demorar su salida de Dubái (derrota ante Rublev, subcampeón de la cita, tras disponer de cinco 'match points' seguidos a su favor), al aprovechar para hacer turismo, con una excursión en 'quad' por las dunas del desierto junto a su pareja, la italiana Paloma Amatiste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.