Borrar
Alejandro Davidovich, en un golpe de revés. EFE
Victoria apabullante de Davidovich en Biella

Victoria apabullante de Davidovich en Biella

Se impone por 6-3 y 6-0 a Steven Diez y accede a octavos de final en el Challeger italiano, en el que no se cruzará con Murray, tras su retirada de última hora, sino con el local Gaio

Miércoles, 17 de febrero 2021, 14:54

El malagueño Alejandro Davidovich (55 º del 'ranking' ATP) se impuso de manera aplastante este mediodía al canadiense Steven Diez (6-3 y 6-0, en una hora y siete minutos) en la primera ronda del Challenger 2 de Biella, que se juega en pista rápida indoor y la última prueba obligada que ha de jugar esta campaña antes de reincorporarse con normalidad al ATP Tour tras un inoportuno positivo por Covid-19 el 7 de enero, lo que le impidió llegar a tiempo de viajar a Melbourne a cumplir la cuarentena.

Davidovich, que había comenzado la campaña hace dos semanas con infortunio lesionándose en un tobillo y retirándose en el Challenger de Quimper en un duelo encarrilado ante Fabbiano, esta vez sí que pudo desquitarse y celebrar su primera victoria del curso. Fue un triunfo incontestable, con siete saques directos y ningún juego cedido al servicio, pese a que tuvo que levantar cuatro bolas de 'break'.

Además, fue de menos a más, con algunas dudas en el primer set pero una superioridad muy clara en el segundo, que se anotó en blanco ante Diez, 180º del mundo y que, a pesar de nacer en Toronto y tener nacionalidad canadiense, vivió siete años en Málaga, a donde se trasladaron sus padres por trabajo.

El aliciente en el cuadro del Challenger 2 de Biella estaba en un más que probable cruce en octavos de final con el escocés Andy Murray, exnúmero uno del mundo y subcampeón la semana pasada en el Challenger 1 en la localidad italiana. Sin embargo, se retiró a última hora y no se enfrentó en primera ronda al local Federico Gaio (140º). Este se las vio con un 'lucky loser', el japonés Hiroki Moriya (242º), al que superó por 6-3 y 6-1 en 59 minutos.

Davidovich, que es el primer favorito del cuadro, y Gaio, su rival este jueves, se han medido en tres ocasiones antes, con dos triunfos para el rinconero, ambos en tierra y en 2019, en los Challengers de Alicante y Marbella. En cambio, perdió en Andria (Italia) en pista rápida en el cierre de la campaña de 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Victoria apabullante de Davidovich en Biella