Davidovich, concentrado en la bola. AFP

Reencuentro triunfal con la hierba de Alejandro Davidovich

Se impone en el ATP 250 de Eastbourne a Mikael Ymer (7-5 y 6-1), que le había ganado en los dos precedente en el circuito, y se cruzará este miércoles con Pospisil (66º) en octavos de final

Martes, 22 de junio 2021, 21:52

El malagueño Alejandro Davidovich (35º del 'ranking' ATP) tuvo este martes un feliz reencuentro con la hierba, superficie en la que no competía desde hace dos años, ya que en 2020 no hubo torneos de esta gira por la pandemia. El pupilo de ... Jorge Aguirre se sobrepuso a un comienzo con dudas (3-5 inicial) para derrotar por 7-5 y 6-1 al sueco Mikael Ymer (98º') en la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne.

Publicidad

El choque podía suscitar dudas. Davidovich había perdido en los dos precedentes ante Ymer (en Doha 2020, en rápida, y en Bastad 2019, sobre tierra), en partido a tres mangas, con remontada siempre del sueco, casi de su misma quinta. Sin embargo, ayer el rinconero se desquitó. El desarrollo fue a la inversa. Sacaba para cerrar el primer set Mikael Ymer (cuyo hermano, Elias, también competía en el circuito), pero perdió cuatro juegos seguidos y paso del 3-5 al 7-5.

En realidad la remontada de Davidovich, que fue de menos a más claramente, fue muy evidente, al adjudicarse diez de los once juegos finales jugados, porque la segunda manga fue un paseo, con el 6-1 final en una hora y 27 minutos de partido en la pista 1, en una cita aplazada el lunes por lluvia. El choque fue atípico, porque se dieron doce 'breaks' en diecinueve juegos, pero Davidovich, inseguro inicialmente al servicio, fue mejorando en esa faceta, aunque en la estadística sólo figuren dos 'aces'.

Davidovich bota la bola antes del saque. REUTERS

Davidovich, sexto favorito del cuadro (quinto tenista con mejor 'ranking') se medirá ahora en octavos de final este miércoles al canadiense Vasek Pospisil (66º), al que nunca se ha enfrentado. Es un especialista en superficies rápidas, con un excelente saque y voleas, y ayer no tuvo piedad del local James Ward (doble 6-4), que se mueve como pez en el agua en la hierba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad