Rafa Nadal, en su despedida en su primer partido del Six King Slam este jueves. AFP

Nadal, humilde ante el reto de la Davis en Málaga: «Porque me vaya a retirar, no voy a jugar mi partido individual»

El tenista balear, que se retirará en Málaga, en la Final a 8 del torneo, no quiere plantear hipotecas al capitán, David Ferrer, cara a que tenga que ser alineado con el equipo español

Viernes, 18 de octubre 2024, 12:42

Después de reaparecer este jueves en las pistas, en un torneo de exhibición, Rafa Nadal asume con modestia su próximo reto en la Final a 8 de la Copa Davis en Málaga, en la que será su retirada definitiva de la competición. El balear, que ... perdió por un doble 6-3 ante Carlos Alcaraz, y que no jugaba desde el 29 de julio, en el torneo olímpico (se desdobló en individuales y dobles), no cuenta a día con ritmo de competición, pero su experiencia, determinación y ritmo, suelen ser garantía de éxito.

Publicidad

Pero Nadal ejercita la humildad y no pone imposiciones al capitán de la Copa Davis, David Ferrer, cara a tener que ser alineado en Málaga para jugar en 'singles': «Evidentemente, yo no voy a estar en el equipo jugando mi partido de individuales si no es porque el capitán me vea con mejores posibilidades que a otro compañero. Para que quede claro, porque me vaya a retirar, no voy a jugar mi partido individual. Solo si estoy mejor preparado que mis compañeros, porque tendré la responsabilidad de representar a España», declaro a 'As' en manacorí en Riad.

«No es mi despedida, es la Copa Davis, que va muy por delante de mi despedida. A partir de ahí, si estoy listo, y el capitán me ve mejor que a mis compañeros y me va a poner, pues bien. Si no, yo soy el primero que me va a querer asumir una cosa que no le gusta», añadió en la misma línea. Todo hace indicar que su rival en cuartos de final, en el primer partido de la serie, el duelo entre los números dos (porque Carlos Alcaraz ejercería como uno) sería Botic van de Zandschulp.

Nadal insitió en lo emotivo de despedirse en el torneo de la Ensaladera, que cierra el círculo, como en su mensaje de despedida. «Al final, para mí la Copa Davis será muy emocionante, sin duda. Va a ser mi último evento y encima representando a mi país. Después, para que quede claro y que no haya ninguna duda, yo voy a estar ahí en el equipo porque así mi capitán (Ferrer) lo ha considerado. Y voy a intentar prepararme de la mejor manera posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad