El 'fenómeno Rafa Nadal' ya está a aquí. El Estadio Ciudad de Málaga amaneció este martes con una gran lona con el nombre del mallorquín y un dibujo suyo de espaldas, un gesto de homenaje para uno de los mejores y más aclamados deportistas españoles de todos los tiempos, sino el que más. Operarios del Ayuntamiento comenzaron los trabajos de esta gran lona a eso de las ocho de la mañana y terminaron pasadas las doce del mediodía. En el póster, de 2.600 metros cuadrados de superficie y 15 metros de altura, se puede leer 'Gracias, Rafa'.
Publicidad
Además, esta frase luce en distintos puntos de la capital. En la parada de metro de Palacio de los Deportes, la última de la línea 2, que es también la más cercana al Carpena, se puede leer en sus laterales y en su fondo este lema, también con la silueta de Rafa Nadal. Y en formato cartel, algo más pequeño, cuelga también de muchas farolas del barrio. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga para darle a la cita y a la retirada del mallorquín la importancia que merece.
Nadal bailará por última vez en la élite del tenis este mes de noviembre en Málaga. Lo hará en la Final a 8 de la Copa Davis, que se disputará en el Martín Carpena (frente al Ciudad de Málaga) del 19 al 24 de este mes. España jugará los cuartos de final ante Países Bajos el día inaugural del torneo, a las 17.00 horas, y del resultado de este partido dependerá que Nadal y el equipo nacional avancen o no en el torneo.
La expedición española también desembarcará en Málaga con Carlos Alcaraz, número tres del mundo, que es otro de los alicientes de esta edición de la Copa Davis. No obstante, es Nadal el que acapara todas las miradas. Málaga tendrá la gran suerte de ver en primera persona el adiós de uno de los más grandes de la historia.
El mallorquín es actualmente el número 155 del mundo en el 'ranking' ATP. Estos días, antes de viajar a Málaga, ha estado en Manacor machacándose, en la Rafa Nadal Academy, continuando con su puesta a punto cara a estas Finales. Desde los Juegos Olímpicos de París, a finales de julio, sólo ha disputado un torneo de exhibición, la Six Kings Slam, en Riad (Arabia Saudí), en la que perdió en sendos duelos a dos sets ante Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.