El circuito ATP no perdona en un deporte individual como el tenis en el que un bajón de forma o de prestaciones físicas no ofrece soluciones a los jugadores. El joven malagueño Alejandro Davidovich está mostrando su peor versión del curso durante la gira norteamericana, que ha sucedido a los Juegos Olímpicos. Por primera vez en este 2021 encadena tres derrotas, las dos últimas a las primeras de cambio en sendos torneos de alto rango, los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati.
Publicidad
Más allá de la entidad de los rivales, Jon Isner (30º) en Canadá, y Robert Hurkacz (13º) este martes en Ohio (Estados Unidos), dos grandes sacadores cuyo tenis luce más en superficies rápidas, lo cierto es que Davidovich ya había derrotado al polaco en los dos precedentes, ambos en dura: un 3-1 en el US Open de 2020 y un 2-0 en Montpellier.
Se le daba bien su rival de este martes, al que desarbolaba en los puntos largos y le hacía perder la paciencia al resto. Pero de un tiempo a esta parte Davidovich, sin ser un especialista, ha perdido mucha confianza en su servicio, y eso le imposibilita competir a este nivel. En un santiamén, en 17 minutos, se vio con un 5-0, con un pobre 33% de primeros saques dentro y apenas un 50% de puntos ganados con ellos.
Los mismos síntomas ya padecidos ante Isner. Davidovich alargó algo su agonía en el primer set, que cerró Hurkacz a la quinta opción y su mejora fue tímida en el arranque de la segunda manga. Otro 'break', para el 3-1, ponía en chino sus opciones de remontada. Menos aún al verse con 15-40 al saque después, pero salió airoso de ese trance, conectando algún ganador, con los que se había prodigado muy poco. Y fue a más. De ahí a lograr su primer 'break' en el duelo y poner el 5-4, pero entonces la lluvia repentina paró la cita una hora en la pista 8 y el resto de canchas.
Podía interpretarse que el receso beneficiaba a Hurkacz, cuando al fin remontaba Davidovich, pero no cambió la tónica y se llegó al 'tie break', en el que se mostró más tranquilo y confiado el malagueño (7-3) para forzar una tercera manga.
Publicidad
Sin embargo, la reacción del polaco, noveno favorito del cuadro, no se hizo esperar. Con un 3-0 de salida impuso una brecha que supo administrar sin tener que afrontar un sólo punto de ruptura en contra. Un segundo 'break' ya fue una losa. Al final, el 6-1, 6-7 (3) y 6-1 en dos horas y nueve minutos suponía el desquite de Hurkacz, que estuvo inconmensurable en el tercer set en los intercambios a fondo de la pista, pese a su aparente peor movilidad.
Ahora Davidovich deberá esperar al US Open, a finales de mes, salvo que solicite una 'wild card' para el ATP 250 de Winston Salem de la próxima semana, para el que no se ha inscrito, aunque de entrar sería de los primeros favoritos del cuadro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.