Enric Gardiner
Madrid
Lunes, 27 de enero 2020, 06:52
Garbiñe Muguruza sigue dando pasos agigantados en la recuperación de su nivel de antaño y este lunes se deshizo de la holandesa Kiki Bertens (6-3 y 6-3) para sellar su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia. La española venció ... en una hora y nueve minutos a la holandesa y vuelve casi dos años después a los cuartos de final de un Grand Slam. Entrenada desde principios de año por Conchita Martínez, Muguruza ha recuperado el nivel de antaño y por primera vez desde Cincinnati 2017 ha vencido a dos 'top ten' seguidas. Su contundente triunfo ante Elina Svitolina no fue un espejismo y ante Bertens demostró que cuando llega encendida a estas alturas de torneo es una de las jugadoras más peligrosas que hay.
Publicidad
Es la segunda ocasión en la que Muguruza llega a los cuartos en Melbourne, después de 2017 y se medirá a Anastasia Pavlyuchenkova, quien acabó con el camino de la campeona en 2016 Angelique Kerber (6-7 (5), 7-6 (4) y 6-2). Será el quinto duelo entre Muguruza y Pavlyuchenkova, con un balance de cuatro victorias y una derrota para la española. Su último choque fue en 2018 en la hierba de Birmingham con triunfo para Muguruza. Para más morbo, el entrenador de la rusa es Sam Sumyk, quien entrenó durante cuatro años a la española.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.