Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL SÁNCHEZ
Jueves, 19 de enero 2017, 02:40
Rafa Nadal consiguió acceder este jueves a la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar plácidamente al chipriota Marcos Baghdatis (6-3, 6-1 y 6-3). El balear no tuvo problemas en deshacerse del subcampeón de 2006, que fue incapaz de mantener el ritmo y los peloteos de Nadal y sólo consiguió levantar al público con esporádicos puntos espectaculares.
MÁS INFORMACIÓn
Nadal mostró un gran nivel que le permitió llevarse los dos primeros sets en una hora y media, con un buen uso de su derecha y el saque, armas que le han valido para plantarse en tercera ronda sin ceder ningún set. La tercera manga siguió los derroteros de las anteriores. Nadal puso el tenis y el juego y Baghdatis se dedicó a correr tras la bola. Un solo break finiquitó el partido y confirmó la tenacidad y las ganas con las que Rafa Nadal llegó a Australia.
Sin embargo, conviene tener cautela ante el estado del español, y es que el verdadero desafío comienza en tercera ronda, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien ya venció a Roger Federer a principios de enero. Tras el encuentro ante el alemán podría cruzarse con Gaël Monfils en octavos y con Milos Raonic en cuartos, por lo que el verdadero Abierto de Australia comienza a partir de ahora.
Pleno español
Las victorias de David Ferrer, Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño completaron el pleno español. El de Jávea derrotó al estadounidense Ernesto Escobedo tras remontar el set inicial (2-6, 6-4, 6-4 y 6-2) y Bautista eliminó con autoridad al japonés Yoshihito Nishioka en tres mangas (6-2, 6-3 y 6-3). En la siguiente ronda Bautista y Ferrer protagonizarán un duelo español, al cruzarse en el que será su tercer enfrentamiento. La última victoria cayó del lado de Bautista. Sin embargo, los dos enfrentamientos en Grand Slam fueron para el alicantino. Pablo Carreño pasó la dura prueba de Kyle Edmund, batió al británico en sets consecutivos (6-2, 6-4 y 6-3) y en la tercera ronda se verá las caras con el verdugo de Djokovic.
La cuarta jornada del Abierto de Australia dejó también las victorias de Grigor Dimitrov, Gäel Monfils, Milos Raonic, Karolina Pliskova y Serena Williams. En el capítulo de eliminaciones, aparte de la de Djokovic, destacó la caída de la cabeza de serie número tres del torneo, Agnieszka Radwanska, a manos de la croata Mirjana Lucic-Baroni (6-4 y 6-2).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.