Pedro Luis Alonso
Sábado, 16 de enero 2016, 09:02
Adrián Menéndez (158.º del ranking de la ATP, aunque llegó a ser 111.º el pasado verano), con 30 años, camina más cerca de su objetivo. El tenista marbellí se jugaba la pasada madrugada su pase al cuadro final del Abierto de Australia, logro que conseguiría por segunda vez en su carrera, puesto que ya participó en la edición de 2013, en la que fue apeado en la primera ronda por Jeremy Chardy.
Publicidad
El malagueño superó en la madrugada de ayer al joven aussie Oliver Anderson (707.º del mundo), de solo 17 años, por 6-4 y 6-2. Como se preveía, su rival en el tercer y último duelo de la previa era el nipón Taksuma Ito (123.º), que se deshizo del norteamericano Tennys Sandgren por idéntico tanteo, 6-4 y 6-2. No existen precedentes en el circuito profesional de duelos entre Menéndez e Ito, un jugador de rápidos desplazamientos en la pista y contundencia en sus golpes.
El choque entre el marbellí y el japonés tenía previsto su comienzo en segundo turno, no antes de las cuatro de la madrugada. Menéndez ya ha jugado dos torneos de Grand Slam en su carrera, la edición de Wimbledon de 2012 y la ya citada en Melbourne de 2013. La pasada campaña se quedó a un solo paso de conseguirlo en Roland Garros, Wimbledon y el US Open. En todos ellos perdió ante el último rival de la previa, el paso que le tocaba encarar ahora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.