

Secciones
Servicios
Destacamos
El tenista serbio Novak Dokovic, ex número uno mundial y leyenda de este deporte, ha sido multado por el Ayuntamiento de Marbella, que mantiene abierto desde hace un año un expediente urbanístico que data de enero de 2023 por hacer sin licencia reformas en su mansión en la urbanización Sierra Blanca.
Según adelantó el digital Marbella 24horas, se trata de dos multas, cada una de 5.000 euros, y el deportista no ha presentado la documentación necesaria para solucionar el expediente. Se le reclama eliminar el aparcamiento en el sótano y se le sanciona por crear tres plantas, construir un porche y un baño y una ducha, además de la distancia mínima a linderos. Tras las dos sanciones, se permiten un máximo de doce acumuladas.
Djokovic, su mujer (Jelena Ristic) y sus dos hijos (Stefan y Tara) acuden algunas semanas del año a esta vivienda, valorada en más de 10 millones de euros, que fue en la que pasaron el confinamiento durante la pandemia. Entonces hubo polémica incluso por un entrenamiento del serbio en el Club de Tenis Puente Romano en el que podía no haber cumplido las restricciones existentes en ese momento.
La villa, que adquirió en 2020 y que antes se alquilaba a un precio de 10.000 euros a la semana, tiene incluso una exclusiva pista de tenis, con 1.000 metros cuadrados construidos, en una parcela de 3.500. Cuenta con nueve dormitorios y ocho baños, una piscina cubierta, varios salones, sala de cine y televisión, una sala de juegos con billar y futbolín, un spa, con sauna y baño turco, y un gimnasio completamente equipado. Las estancias principales están decoradas en una mezcla de estilos mediterráneo y marroquí. El exterior cuenta con una gran barbacoa y un gran patio.
La villa, en una zona alta de la localidad y muy discreta, está a cinco minutos el centro de Marbella, tiene vistas al mar y la montaña. A ella han acudido tenistas locales como Alejandro Davidovich, que se entrenó con él en ella hace años, o Carlos Gómez Herrera, amigo íntimo y que ha ejercico como uno de sus entrenadores. También reside en Marbella el extenista riojano Pepe Imaz, su 'coach', y el hermano del serbio, Marko.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.