colpisa / afp
Sábado, 17 de octubre 2015, 02:17
Rafael Nadal fue eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, en China, tras caer este sábado ante Jo-Wilfried Tsonga en tres sets 6-4, 0-6, 7-5. El tenista español mostró de nuevo su cara más competitiva pero se cruzó con un rival que también estuvo inspirado, especialmente en los momentos decisivos.
Publicidad
Ambos llegaban a la primera semifinal en Shanghái con tendencia ascendente: Nadal tras eliminar a dos cañoneros como Karlovic y Raonic y barrer a todo un 'top 4' como Wawrinka mientras que Tsonga se presentaba a la cita después de sufrir contra Albert Ramos pero dejar fuera a uno de las raquetas más en forma del circuito: el sudafricano Kevin Anderson.
A pesar de que Tsonga no ganaba a Nadal desde 2011, todo apuntaba a un partido igualado. Un aspecto que no se vió hasta el tercer set. La primera manga la dominó el francés, dominante con su saque y con un gran revés ante un Nadal incómodo en la pista y sobre todo muy errático con su derecha. En el segundo parcial se vio otro partido diferente, con el balear más agresivo, más metido en la pista y con un juego mucho más sólido. Este paso adelante de Nadal pareció difuminar el empuje y el buen hacer inicial del francés, que no supo contrarrestrar la clara mejoría del nueve veces campeón de Roland Garros que se llevó el segundo set en blanco: 6-0.
Fue en el tercer y definitivo set cuando ambos ofrecieron su mejor versión. El único lastre que arrastró el francés fueron los puntos de break desperdiciados y especialmente dolorosos tres que perdió con 1-1 en esa definitiva manga. La igualdad se mantuvo hasta el 5-5, cuando el partido entró en el momento decisivo y Tsonga aguantó mejor los nervios para servir para ganar. En ese juego definitivo, con 30-30, una volea milagrosa lanzándose en plancha del galo le puso el partido en bandeja y no desaprovechó la oportunidad con su saque.
El de Le Mans alcanza la final del Masters en Shanghái por primera vez en su carrera y jugará la final ante el número uno mundial, Novak Djokovic. El serbio está intratable y en la otra semifinal no tuvo piedad del escocés Andy Murray (2º de la ATP) al que venció con mucha superioridad por 6-1 y 6-3.
Publicidad
Por su parte, Nadal parece que está en camino de recuperar su mejor nivel tras esta esperanzadora gira asiática, donde ha alcanzado la final en Pekín y las semis en Shanghái dejando en el camino a rivales de entidad. Además, se quedó a un paso de volver a una final de un Masters, algo que no hace desde el pasado mayo en Madrid.
"Estuve en el partido hasta el final. No era el día para ganar. Tengo que hacer unos pequeños ajustes, pero en general tengo que estar feliz", comentó Nadal. "Creo que no hay duda de que mi confianza es más alta que hace un par de meses", afirmó el tenista español, que ya tiene la vista puesta en el siguiente torneo en Basilea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.