

Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA PINTO
Jueves, 2 de junio 2022, 17:20
«El tenis ha venido para quedarse», esa fue la frase que más se escuchó en calle Alcazabilla durante la mañana soleada del jueves. Máxima expectación entre los que esperaban el momento y los turistas que paseaban por esta calle tan céntrica de Málaga. El momento era la presentación del Málaga Open ATP Challenger, que aterriza en la ciudad desde el 26 de junio al 3 de julio directo a las instalaciones de Inacua y que contará con más de 45.000 euros en premios. «Es un privilegio formar parte de la historia del tenis y de esta ciudad, como malagueño estoy muy orgulloso», subrayaba durante la presentación el director del torneo, Omar El Founti.
Nueve días de tenis en Málaga y para ello la organización asegura un nivel «espectacular». Aunque hay que esperar unos días para saber nombres, Omar El Founti desvela algunos detalles de los tenistas que pisarán la pista malagueña: «La ATP nos hará llegar la lista de jugadores el 7 de junio, pero mientras tanto os puedo adelantar que actualmente hay confirmados varios jugadores del top 30 y 100 mundial», aseguró el director del torneo. Estos profesionales del tenis jugarán en el centro deportivo que contará con siete pistas de tenis de superficie dura, con una central con capacidad para «unos 3.500 espectadores».
«Málaga tiene que empezar a sonar como ciudad del tenis y este es un primer paso de lujo», concretaba la concejala de Deportes, Noelia Losada. Ya será foco mundial del tenis del 21 al 27 de noviembre con las finales de la Davis Cup y este es otro aliciente más para convertir a la ciudad en un sitio clave del tenis nacional y europeo. «Ojalá estemos aquí año tras año», apuntaba con deseo el director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga. Y, según informaba el director del torneo, este evento llega para quedarse: «Global Racket ha adquirido la licencia para unos años y tendremos este evento durante tres temporadas en Málaga».
Se espera acoger a unos 28.000 espectadores durante los nueve días que dura la competición y, para ello, se pondrán a la venta abonos de 50 euros para disfrutar de todo el Málaga Open ATP Challenger, algo que dejaría la entrada por día a unos seis euros aproximadamente. En cualquier caso, también estaran los pases VIP a un precio de 60 euros y palcos que oscilan entre los 1.800 euros (con catering a pie de pista durante todos los días del torneo). Las entradas individuales saldrán a la venta a partir de 15 euros. «Hemos hecho un esfuerzo para hacer posible que los precios fuesen asequibles», señaló Omar El Founti.
El torneo situará a Málaga en el mapa del tenis a nivel internacional no solo por la afluencia de público que se espera en Inacua, sino por las retransmisiones en directo a través de YouTube en el canal oficial de la ATP y hasta cinco partidos -dos de cuartos, dos semifinales y la final- que se emitirán por televisión en Eurosport. El director deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Javier Soler, también asistió a la presentación en calle Alcazabilla y reiteró la importancia de esta competición: «Este tipo de torneos son indispensables, antes los tenistas tenían que viajar al extranjero para competir y ahora tenemos competiciones como esta en España».
Además de que «el tenis llega a Málaga para quedarse», otra de las ideas que más se repitieron durante la presentación del Málaga Open ATP Challenger es la de que será una competición sostenible: «Estamos trabajando para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tendremos medidas para llevarlo a cabo como la implantación de vehículos eléctricos, agua filtrada y gratuita con recipientres reutilizables o placas solares fotovoltaicas, entre otras», destacó el director de la competición. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, fue el encargado de cerrar el acto de presentación para afianzar el compromiso de la ciudad con este deporte: «Málaga tiene que estar a la vanguardia de todo y la afición merece este tipo de torneos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.