Secciones
Servicios
Destacamos
Marina Rivas
Domingo, 3 de julio 2022, 23:14
Se acabó. Inacua Centro Raqueta cerró este domingo el telón del primer ATP Challenger que ha acogido Málaga capital en su historia; un buen ensayo para la que podría convertirse en una gran cita del calendario internacional en los próximos años. Tras coronarse en la final de dobles el turco Celikbiek y el balcánico Popko (6-7, 6-4 y 10-6), ante el israelí Cukierman y el ecuatoriano Gómez en la madrugada del sábado al domingo, ayer llegó el turno de la final más esperada, la individual.
En esta volvió a salir a escena el subcampeón de dobles y número 151 del 'ranking, Emilio Gómez. Sin embargo, no logró quitarse la espinita y tuvo que conformarse con una doble corona de plata tras caer ante el francés y número 149, Constant Lestienne (6-3, 5-7 y 6-2), que haciendo honor a su nombre, quizá no contara con el poderío físico de su rival, pero fue más constante en su juego y supo leer mejor el partido y las debilidades de Gómez, pese a que este, con el público de su lado, llegó a ponerle contra las cuerdas.
En el primer set, el 'break' del inicio (3-0) pesó demasiado al ecuatoriano. Pero consiguió sacar petróleo de su implacable saque y sumó hasta tres juegos en sus siguientes servicios; el resto del francés no pudo contraatacar su potencia, a lo que se le unieron varios errores en su revés. La potencia física del ecuatoriano era superior a la del francés, pero este supo encontrar espacios a los que no llego Gómez. Su estrategia le dio el primer set (6-3).
El segundo set el ecuatoriano quiso tomar los mandos cuanto antes y se aseguró el primer juego de nuevo con su servicio. Los errores de Lestienne le penalizaron demasiado, y aprovechando la situación, Gómez se creció (cogió una renta de dos juegos 3-1). Pero no dejo de luchar el francés y llegó incluso a romper su saque (5-4). Eso sí, la versión más luchadora de Gómez nunca se fue y peleó hasta la saciedad por ese tercer set, buscando ángulos muy complicados de devolver (7-5).
Sin embargo, el sobreesfuerzo del segundo set y de la exhaustiva jornada anterior hicieron mella en él en el tercero, donde el francés sacó su arsenal de recursos para solucionar el partido por la vía rápida (6-2). «Muchas gracias a todos por venir a esta final. Tengo que felicitar a Emilio por su torneo, es un gran campeón. La atmósfera hoy y ha sido muy buena. Ha hecho un gran partido, una gran batalla y un gran rival. El torneo ha sido muy bueno, el tiempo mucho mejor que en Francia. No ha sido una semana fácil y ha acabado siendo perfecta», valoró Lestienne al recibir el trofeo de vencedor de esta prueba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.