La gira norteamericana se le complica por momentos a Alejandro Davidovich, con un cuadro de lo más difícil posible recién sorteado en el Masters 1.000 de Cincinnati, en el que tendrá como primer rival al tenista del momento en el circuito, el controvertido pero genial Nick Kyrgios (27º), pese a su derrota el viernes en cuartos de final en Montreal ante Hurkacz.
Publicidad
Kyrgios fue subcampeón en Wimbledon y se adjudicó semanas después el ATP 500 de Washington. Polémico siempre en la pista y en sus declaraciones, su tenis es diferente, con su talento, contundencia en el saque y volea y la sencillez y plasticidad de ciertos golpes. Dado a prodigarse en un número mínimo de torneos, este 2022 ha alcanzado más continuidad y éxitos.
No será nada sencillo el duelo para Davidovich, que aun dando la sorpresa no tendrá un cuadro accesible, con Fritz (o Báez) en dieciseisavos, Paul, Brooksby, Shapovalov o Dimitrov en octavos, y el número uno mundial, Daniil Medvedev, en cuartos.
El reto para el malagueño es acceder la semana posterior al US Open como cabeza de serie, ante las lesiones de Monfils y Zverev y la duda de Djokovic, pero a día de hoy está cuatro posiciones por debajo de ese corte. Hay que recordar que el rinconero viene de caer en tres sets ante Schwartzman en un duelo muy igualado (tuvo 3-0 en la tercera manga y res bolas de 4-0) en el inicio de la gira.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.