Secciones
Servicios
Destacamos
Filip Krajinovic (33º del 'ranking' ATP) desactivó el juego de Alejandro Davidovich (52º) como pocos tenistas lo han logrado en los últimos meses. El serbio no le dio ritmo ninguno al malagueño con un saque que rozó por momentos cotas de perfección (16 'aces' y ... por encima del 60% de primeros servicios sin respuesta entrado el segundo set), de forma que al joven pupilo de Jorge Aguirre sólo le toca hacer un ejercicio inútil de paciencia esperando oportunidades que apenas llegaron. El duelo de dieciseisavos de final del ATP 500 de Dubái (en pista rápida al aire libre) se completó en una hora y 21 minutos con 7-5 y 6-4 para Krajinovic, que mostró su nivel más alto.
Curiosamente el de Belgrado no ha ganado títulos en el ATP Tour, pero sí diez Challengers y todos en arcilla, pero su gran arma es el servicio, aunque no es un jugador que dependa exclusivamente de él, porque sabe moverse en la pista y domina una gama variada de golpes. En el debe de Davidovich estuvo su escaso aprovechamiento de los puntos de 'break', con un 0/4, todos en el primer set, por el 2/3 de su rival. Ahí estuvo el choque, y una muestra de que en pista rápida y a este nivel de competición se regala poco.
Davidovich dio sensación de que podía optar al triunfo en el tramo inicial. Hasta el penúltimo juego del primer set las únicas bolas de ruptura fueron para él. Dilapidó una en el cuarto juego y, sobre todo, un 0-40 en el sexto. Pero es que en ese momento Krajinovic puso tres primeros servicios espectaculares y apenas dio opción. Abrió ángulos imposibles para el rinconero, con una fama merecidamnete ganada de ser un buen restador.
Pero en el undécimo juego llegó el 'break' en contra. 5-6 y saque para el serbio, que no perdonó una y que acabó el set con un 85% de puntos ganados con el primer saque, una cota altísima. Para colmo, Davidovich jugó muy mal el juego inicial de la segunda 'manga', con errores de bulto, y se condenó de forma definitiva en un duelo tan cerrado. A Krajinovic ya sólo le tocó mantener su saque, algo que hizo sin conceder oportunidades a su oponente. Incluso en el juego final, lejos de estar nervioso para cerrar el choque, metió tres saques directos en su arranque, ante la incredulidad del malagueño, que no era capaz de digerir lo que estaba sucediendo.
Ahora el malagueño completará la temporada de pista rápida en el Masters 1.000 de Miami (la próxima semana), antes de regresar a casa para competir en una de las citas que más le motiva este curso, el AnyTech365 Andalucía Open, en Puente Romano, donde está a un turno (si se diese alguna baja de última hora) de colocarse entre los ocho cabezas de serie y en el arranque de la campaña en tierra batida.
'Aces': 2/16.
Dobles faltas: 1/1.
Porcentaje de primeros servicios: 76/71%.
Puntos ganados al primer saque: 73/80%.
Puntos ganados con el segundo servicio: 50/56%.
Puntos de 'break' ganados: 0 de 4/ 2 de 3.
Puntos ganados: 57/65.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.