El grupo de trabajo de Alejandro Davidovich se renueva en parte cara a la próxima campaña, que está a punto de comenzar. El tenista rinconero se ha puesto en manos de unos de los preparadores físicos más reputados en los últimos años en la provincia, ... Enrique Salinas, y de fisioterapeutas del centro en el que trabaja, la Clínica Kinect de La Malagueta.
Publicidad
El núcleo duro que moldea al talento malagueño, el que forman su entrenador, Jorge Aguirre,y su psicólogo, Antonio de Dios, sigue invariable desde sus años de adolescente, cuando dejó Rincón de la Victoria y se trasladó a Fuengirola. El último cambio se fraguó en unos primeros contactos en septiembre y se hace efectivo ya cara a este 2024.
Salinas, que fue el preparador físico del Unicaja durante once temporadas y que trabajó un total de 29 en el club (el resto de años en la cantera de Los Guindos), compatibilizará su labor con Davidovich junto a su cometido actual en la selección española de baloncesto, a las órdenes de Sergio Scariolo, misión en la que lleva embarcado desde 2017.
Este 2024 será un curso especialmente comprometido cara a conciliar ambas tareas, con unos Juegos Olímpicos en París (del 26 de julio al 11 de agosto) en los que podrían estar tanto Davidovich (se da casi por segura su presencia) y la selección de baloncesto, pendiente de un Preolímpico en Valencia (del 2 al 7 de julio). La concentración cara a esta fase y para las 'ventanas' FIBA de febrero tendrán ocupado a Salinas con el 'basket', de ahí que no vaya a acudir a la gira australiana.
Publicidad
En su lugar lo hará uno de los dos nuevos fisioterapeutas que van a trabajar con Davidovich, el granadino Alejandro Ibáñez Pfeiffer, que junto al soriano (casado con malagueña) José Antonio Fernández Carazo (también en el grupo de trabajo de la selección de baloncesto) mimarán el cuerpo del tenista desde ahora.
«Trabajamos mucho con la evaluación tecnológica, con muchos test articulares, para detectar los déficits que nos podemos encontrar en el trabajo , muy enfocado al sistema nervioso y al músculo», desveló a este periódico Salinas, muy ilusionado con este nuevo reto deportivo a sus 57 años.
Publicidad
Una de las claves de esta entente es la experiencia en alto rendimiento de Salinas, con el que Davidovich confía en poder experimentar un nuevo salto competitivo. Cerró 2023 como el 26º mundial, pero el gran sueño es acercarse lo máximo posible al 'top ten' y conquistar su primer título en el circuito.
Salinas ya estuvo tres años junto al golfista local Pablo Martín Benavides, en el precedente más destacado junto a un deportista individual de élite, y tiene previsto viajar con el tenista a algunos torneos de la gira, siempre que se lo permitan los compromisos antes referidos. En dos etapas distintas, Davidovich había trabajado a las órdenes del marbellí Adrián Trinidad, hermano del colocador internacional de voleibol Ángel Trinidad.
Publicidad
Hasta ahora Alejandro Davidovich reparte su preparación entre el Higuerón Sport Club, el amplio gimnasio del hotel del mismo nombre, en Fuengirola, y el Lew Hoad, en la carretera a Mijas. En el primero desarrolla la labor de acondicionamiento físico, y en el segundo se entrena directamente en pista.
Está la posibilidad, que se ha de analizar a medio plazo, de centralizar todo en el Higuerón, donde se están construyendo cuatro nuevas pistas de tenis (tres de rápida y una de tierra batida) que se sumarán a la única existente (de rápida) y que podrían ser una realidad en el primer trimestre de 2024.
De esta forma, Davidovich puede seguir los pasos de otros dos deportistas locales de élite que desarrollan su preparación en el Higueron Hotel Malaga Curio Collection by Hilton. Es el caso del jugador de pádel Álex Ruiz, que tiene buena relación de amistad con el tenista, y la jugadora de voley playa Sofía González, internacional absoluta y que persigue su clasificación olímpica. Y es que el hotel cuenta con once pistas de pádel y también otras tres de voley-playa, algo esto último que no es nada común, de ahí que se organicen campeonatos nacionales allí. Además, el gimnasio cuenta con 700 metros cuadrados de espacio, repartidos en varios módulos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.