Todas las jugadoras que participaron en el homenaje, junto a los representantes de las instituciones y el presidente de la RFET, Miguel Díaz. JOSELE

Emotivo homenaje a varias generaciones del tenis femenino

La RFET reconoció a una veintena larga de jugadoras con motivo del cincuenta aniversario del estreno del equipo en la Copa Federación, ahora denominada Billie Jean King Cup

Sábado, 15 de abril 2023, 15:02

Uno de los momentos más esperados del fin de semana era el homenaje, preparado con mimo por la Real Federacion Española de Tenis (RFET), a las jugadoras históricas del equipo. El motivo era el cincuenta aniversario del debut en la Copa Federacíón, ahora denominada Billie ... Jean King Cup. Una veintena larga de tenistas se congregaron en Puente Romano, con la figura de Arantxa Sánchez Vicario, la mejor tenista nacional de todos los tiempos, como líder.

Publicidad

En el acto participaron también Carmen Perea, Vicky Baldovinos, Beatriz Pellón, Ana Almansa, Begoña Eraña, Rosa Bielsa, Malena Guerra, Michelle Garth, Noelia Pérez, Ángeles Montolio,María Antonia Sánchez Lorenzo, Magüi Serna, Anabel Medina, María José Martínez, Arantxa Parra, Laura Pous, Silvia Soler, Estrella Cabeza, Lara Arruabarrena, Tita Torró, Cristina Torrens y las jugadoras que han formado el combinado español en Puente Romano: Sara Sorribes, Nuria Párrizas, Rebeka Masarova, Aliona Bolsova y Marina Bassols. Además, también acudió un familiar en representación de Nati Santancana y estuvo un capitán durante muchos años del equipo, Miquel Margets.

Estuvieron acompañadas por el presidente de la RFET, Miguel Díaz; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el secretario general para el Deporte de la Junta, José María Arrabal, y el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega. También se proyecto un vídeo con imágenes de diferentes épocas y, sobre todo, el momento de la consecución del primer título en la Copa Federación, en 1991. Hubo cinco coronas, también en 1993, 1994, 1995 y 1998.

Fue Arantxa Sánchez Vicario, referente en los cinco títulos logrados, la que habló en nombre de las otras jugadoras, que recibieron una placa de reconocimiento, Muchas generaciones del tenis español unidas en un acto en el que se echó en falta a otra de las referentes, Conchita Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad