

Secciones
Servicios
Destacamos
El número uno mundial, Novak Djokovic, se ejercita estos días en Marbella, con un clima más benigno que en Belgrado, donde también reside, mientras sigue en el foco de las especulaciones acerca de si estará el 17 de este mes en el cuadro del Open de Australia, torneo que ha ganado nueve veces y cuya corona defiende.
Para ser autorizado a entrar en Australia y participar en el primer Grand Slam de la temporada, los jugadores, su entorno y los miembros de su equipo deben estar vacunados. Sin embargo, el astro serbio se ha negado a confirmar si ha sido inoculado contra la Covid-19 y renunció recientemente a estar con su país esta semana en la ATP Cup de Sydney sin dar explicaciones.
Hace unas semanas ya trascendió la posibilidad de que un comité de expertos independientes concedieran exenciones a determinados tenistas que no se hayan vacunado, teniendo que demostrar estos que no suponen un riesgo para la población local en una audiencia. Sin embargo, el primer ministro australiano, Scott Morrison, manifestó que el serbio «no recibirá trato de favor».
Para el director del Open de Australia, Craig Tiley, sólo cabe hablar ya de ultimátum. «Todavía tenemos algunos vuelos chárter hasta el final de esta semana y luego todos los jugadores estarán aquí», dijo este domingo en relación a un Djokovic que, a sus 34 años, empató a 20 títulos de Grand Slam con el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal.
Djokovic se ejercita entre la pista de su mansión en Sierra Blanca y, sobre todo, las rápidas del Club de Tenis Puente Romano. Lo hace acompañado por su entrenador, Marian Vajda; el fisioterapeuta Ulises Badio y el preparador físico Marco Panichi. Además, se prepara con las bolas oficiales del Open de Australia, como si no descartara aún la posibilidad de estar en Melbourne.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.