Un 'drive' de Alejandro Davidovich este jueves. AFP

Alejandro Davidovich resuelve por la vía rápida ante Zhou

Concede sólo cuatro juegos ante la promesa china a la espera de retos mucho más exigentes en el ATP 500 de Pekín, un torneo con ocho de los diez 'top ten', y con un previsible cruce de segunda ronda ante Alexander Zverev

Jueves, 28 de septiembre 2023, 14:11

De vuelta a China, donde hacía ya cuatro años que no competía (en aquel 2019 ganó un Challenger, el de Liuzhou), Alejandro Davidovich cumplió ... con un trámite ante la promesa local Yi Zhou en el ATP 500 de Pekín. Ha regresado el circuito a la potencia asiática tras la pandemia y, en concreto, este torneo presenta un elenco de excepción, con ocho de los 'top ten'.

Publicidad

Alejandro Davidovich (25º) derrota a Ji Zhou (903º) por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 10 minutos en la primera ronda del ATP 500 de Pekín

  • 'Aces': 6/2

  • Dobles faltas: 0/1

  • Primeros servicios dentro: 58/64%

  • Puntos ganados con 1º saque: 82/50%

  • Puntos ganados con 2º saque: 81/48%

  • Puntos de 'break' convertidos: 5-9/1-1

  • 'Winners' 20/12

  • Errores no forzados: 5/9

  • Total de puntos ganados: 66/41

Davidovich (25º) sólo concedió únicamente cuatro juegos (doble 6-2 en una hora y 10 minutos) a Zhou, 903º mundial a sus 19 años, pero que promete después de haber sido semifinalista en el Abierto de Australia y cuartofinalista en el US Open en sus respectivos cuadros júnior. Empieza a recibir invitaciones a torneos, y el de este jueves fue su segundo examen en el ATP Tour, después de haber ganado un set en el anterior ante el chileno Garín.

Tiene altura Zhou y un tenis agresivo, pero Davidovich supo domarle en la pista central del torneo, un tanto vacía de público. Le llevó a jugar detrás de la línea de fondo y forzó muchos errores del chino, muy poco consistente en los 'rallies' y con errores no forzados propios de la juventud y la inexperiencia.

Ji Zhou, en un servicio este jueves, en la central del ATP 500 de Pekín. AFP

Se puede decir que fue un entrenamiento para el malagueño, que ahora espera duros retos, seguramente el de segunda ronda ante el alemán Alexander Zverev (octavo favorito) y que viene de ganar en el ATP 250 de Chengdou el martes. El de Hamburgo, que se medirá este viernes (no antes de las 9.30 horas en España al argentino Schwartzman) ya cedió ante Davidovich en el Masters 1.000 de Toronto, después de un contundente 6-1 y un 6-2, aunque perdió los tres duelos anteriores (Roland Garros, Colonia y US Open).

Publicidad

Davidovich, que se entrenó el miércoles junto a Carlos Alcaraz en Pekín, sólo sufrió un 'break' ante Zhou, en el cuarto juego del segundo set, pero estuvo muy por encima de su rival en ganadores (20-12) y errores no forzados (5-9). La victoria le insufla moral tras las dos decepciones con las que llegaba en la Copa Davis y la Laver Cup.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad