Una derecha de Davidovich en el partido de este lunes en Queen's. REUTERS

Alejandro Davidovich tampoco remonta el vuelo en Queen's

Tras quedar contra las cuerdas el lunes ante Tabilo, con 'break' abajo en el tercer set y suspensión por la humedad en la hierba, la reanuación fue un visto y no visto para el malagueño, que regresó con menos tensión a la pista

Lunes, 17 de junio 2024

«¿No me has visto ahí sacar y caerme casi con el cuarenta iguales? Creo que sé un poco de tenis y sacar y pegarle sé...», espetó molesto desde la silla con un acento muy malagueño Alejandro Davidovich (32º) al zurdo chileno Alejandro Tabilo (24º). ... Acababa de sufrir el primer 'break' en el partido, en el arranque del tercer set (6-7 (6), 6-3 y 0-2), tras una hora y 53 minutos de partido en primera ronda del ATP 500 de Queen's, pero en realidad llevaba ya muchos minutos quejándose al juez de silla de lo resbaladizo de la hierba, ante la humedad.

Publicidad

Alejandro Davidovich (24º) pierde ante Alejandro Tabilo (32º) por 6-7 (6), 6-3 y 1-6 en primera ronda del ATP 500 de Queen's, en 2 horas y 12 minutos

  • 'Aces': 14/14

  • Dobles faltas: 4/2

  • Primeros servicios dentro: 67/72%

  • Puntos ganados con 1º saque: 74784%

  • Puntos ganados con 2º saque: 44/42%

  • Puntos de 'break' convertidos: 1-4/2-6

  • 'Winners': 35/29

  • Errores no forzados: 10/9

  • Total de puntos ganados: 90/98

Quedaba una hora de luz y de juego en la pista central en la jornada del lunes cuando Davidovich reclamó la presencia de Cedric Mourier, supervisor de la ATP, que pasó a tratar de convencer a Tabilo de la suspensión del partido para proteger la integridad de los dos tenistas, pero ante la resistencia de este intervino el 'boquerón'. Lo cierto es que los resbalones fueron repetidos, en especial los de Fokina, que en el cambio de gira, de tierra a hierba, siempre tendía a derrapar en la última pisada.

Hay una cuenta de X llamada @DidFokiFall en la que insiste después de cada una de sus actuaciones en la idea de que no hay partido en el que no caiga al piso, y este lunes tuvo un filón. Lo cierto es que al irse el sol en Londres ya la hierba no iba a secarse y la humedad era inevitable. El choque se reanudó este martes y no lo pudo hacer peor el malagueño, que regresó con poca tensión, con tres dobles faltas en su primer turno al saque, con lo que no llegó a jugar ni veinte minutos más: 6-7 (6), 6-3 y 1-6 en 2 horas y 12 minutos.

Nada que ver con el inicio de partido. De hecho, en el primer set se acudió a la 'muerte súbita' con un solo 'break point', solventado por Davidovich en su primer turno al saque. Con nueve 'aces' por cabeza, al ahora pupilo de Fernando Verdasco le volvió a pesar su paupérrimo récord en 'tie breaks' este curso (3-9 ya) para ceder por 6-8. Tras un 'mini break' de cada jugador, el malagueño se precipitó al subir a la red con 6-7 y ser superado a media pista. De nuevo, superado por la presión.

Publicidad

Alejandro Tabilo celebra un punto este lunes. EFE

Tampoco remontaba el vuelo en el segundo set cuando se vio con un inesperado 0-40. Un 'ganador' muy ajustado de Tabilo (un jugador zurdo nacido en Toronto y en su mejor año y 'ranking', tras ganar en Auckland, ser subcampeón en Santiago de Chile y llegar a semis en Roma), un buen saque y otro golpe a la cinta de su rival, le sacaron del atolladero. Pero Davidovich había ido a más, dominaba en los pocos intercambios que había, seguía seguro al saque y esta vez si aprovechó un 15-40 restando con 5-3.

Pero es habitual ver a Davidovich ganar un set y bajar la tensión en el arranque del siguiente. El rinconero se quejó de lo resbaladizo de la hierba sacando con 40-40, pero antes había cometido muchos errores, con cuatro 'break points' alternos. El malagueño no defiende puntos de 2023 (perdió ante Lehecka en primera ronda), pero ahora peligra ser cabeza de serie en Wimbledon (de momento está al filo de la navaja), lo que marca diferencias, como ya comprobó en Roland Garros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad