La temporada de Alejandro Davidovich ha tenido luces y sombras, pero entre las primeras hay dos hitos incontestables: su subcampeonato en el Masters 1.000 de Montecarlo, derrotando por el camino a Djokovic y cediendo en la final ante Tsitsipas, y un nuevo progreso en ... el 'ranking', al cerrar 2022 como el 31º mundial (hace doce meses era 51º), después de alcanzar su techo, el 27º, tras la hazaña en el Principado de Mónaco.
Publicidad
Una lesión de rodilla sufrida ante Berrettini en el quinto set de los octavos de final del US Open condicionó el final de temporada del tenista rinconero. Sin estar en su mejor tono físico, perdió en primera ronda en el resto de citas en que participó y no estuvo con España en la Copa Davis ni en la fase de grupos ni en las Finales de Málaga. Además, fue subcampeón de la ATP Cup y cuartofinalista en Doha y Queen's. La mayor decepción fue ceder a las primeras de cambio en Roland Garros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.