Davidovich, en el partido de este viernes ante Novak. efe

Davidovich, a semifinales en Colonia

El malagueño iguala su techo en el ATP Tour, tras llegar en Estoril en 2019 a la penúltima ronda, después de superar en tres sets a Novak, y se cruzará ahora con el primer favorito, Alexander Zverev

Viernes, 16 de octubre 2020

Lo volvió a hacer. Alejandro Davidovich (71º del 'ranking' ATP) igualó su techo en un torneo del ATP Tour al clasificarse este viernes para las semifinales del Bett1 HULKS Indoors, un ATP 250 en Colonia (Alemania) que no estaba en el calendario al comienzo del año pero que completa ahora la oferta de competición después de un largo parón provocado por la pandemia. El malagueño ya lo logró en 2019 en una cita de igual categoría en Estoril (Portugal), en tierra. 

Publicidad

Esta vez superó a Dennis Novak (94º) por 6-3, 2-6 y 6-3, en una hora y 55 minutos, y se cruzará este sábado con el primer favorito, el local Alexander Zverev (séptima raqueta mundial), que precisamente fue su verdugo hace unos días en octavos de final en Nueva York en tres sets.

En una montaña rusa de sensaciones y de juegos cedidos con el servicio, Davidovich por momentos se fue de la pista ante Novak, en la versión inversa a lo sucedido el jueves ante Cilic, cuando fue set abajo y 'break' en contra al inicio de la segunda 'manga'. Esta vez le tocó sufrirlo al rinconero, cuyo duelo parecía bien encarrilado, pero una dinámica muy peligrosa en la que entregó siete juegos seguidos casi le hace perder.

Todo parecía encaminado a un triste final, pero el rinconero, que había bajado los brazos de forma evidente al final del segundo set, como si reservara fuerzas ya para el del desenlace, reapareció cuando menos se le esperaba, con 2-0 en contra. No hubo revancha para Novak, que semanas atrás cedió en cinco sets en la primera ronda del US Open ante el malagueño, en otro duelo con muchas alternativas.

El austriaco Dennis Novak, en el partido. EFE



Definitivamente, la de Colonia no es una pista muy rápida. No hay más que comprobar la cantidad de 'breaks' que se produjeron en el duelo, quince en 26 disputados, más allá de que ninguno de los dos contendientes son grandes especialistas al servicio. Con un juego más variado y más movilidad en la pista que su rival, Davidovich debió de tener claro que el triunfo podía ser suyo si no bajaba el listón de exigencia. Por eso resulto peligrosa la 'pájara' sufrida entre el segundo set y el comienzo del tercero.

«Cambié mi mentalidad y me movi más rápido», reconoció Davidovich en la entrevista posterior a la victoria, sin explicar con claridad las razones de su bajón, pero su reacción le devolvió a sus fases de mejor juego en el partido y logró un parcial de 6-1 a su favor para ganar el choque.

Publicidad

Davidovich/Novak: 6-3, 2-6 y 6-3, en 1 h. y 55 minutos

  • 'Aces': 0/5.

  • Dobles faltas: 3/3.

  • Velocidad media de saque: 206/190 km/h

  • Porcentajes de primeros servicios: 71%/58%.

  • Porcentaje de puntos ganados al primer saque: 57%/62%.

  • Porcentaje de puntos ganados con el segundo: 35%/30%.

  • Puntos de break' ganados: 8 de 16/7 de 13.

  • Puntos totales: 86/82.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad