

Secciones
Servicios
Destacamos
Con propósito de enmienda, con muchas ganas de un buen resultado que ponga un punto de inflexión en una mala segunda mitad de temporada, el malagueño Alejandro Davidovich (43º) ya conoce su hoja de ruta en el Masters 1.000 de Indian Wells (en California, Estados Unidos), en pista rápida al aire libre, la cita más importante de lo que queda de 2021 y que estrena fechas tras una modificación en el calendario.
Por dos puestos, Davidovich se quedó fuera de los cabezas de serie del torneo, y se medirá en la primera ronda a uno de los numerosos estadounidenses presentes en la cita, en este caso a Steve Johnson (83º), en una buena oportunidad de ganar puntos para mejorar un tanto su tendencia descendente en el 'rankng' ATP. A Johnson ya lo superó en el único precedente, justo hace un año, en el segundo ATP 250 consecutivo en Colonia (Alemania). La victoria fue en dos mangas (7-6 (3) y 6-3) en octavos de final y en dos mangas.
En el caso de ganar Davidovich se cruzaría ante el sudafricano Lloyd Harris (que pasó ronda con un 'bye'), vigésimo sexto favorito y que ha crecido mucho esta temporada. Otro posible cruce posterior sería ante uno de los tenistas más en forma del momento, el noruego Casper Ruud, ganador la pasada semana en San Diego pero al que ya superó a cinco sets en Roland Garros.
Pero hay que recordar que Davidovich ha perdido siete de sus ocho últimos choques en el ATP Tour. Sólo ganó un duelo ante Gilles Simon en Metz y se despidió a las primeras de cambio en Wimbledon, Toronto, Cincinnati, el US Open y en Sofía. El torneo arranca este jueves y concluye el domingo 17. Los partidos comienzan a las 17.00 horas en España, y el del rinconero está pendiente de programarse, pero será el jueves o el viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.