Alejandro Davidovich vuelve este lunes a la competición, tras la decepción vivida en Roland Garros, al caer en primera ronda (ante Griekspoor). Llega la gira de hierba, esa que tanto gusta al rinconero, que puede hacer palomitas sin grandes preocupaciones, algo más comprometido en pista dura o incluso en tierra. Campeón júnior de Wimbledon en 2017, suma cinco victorias y seis derrotas en los once partidos en el ATP Tour jugados como sénior, pocos teniendo en cuenta que el tramo del calendario sobre 'grass' está muy limitado y en 2020 no se jugó en ella.
Publicidad
Visto así, llega un momento del calendario que a priori ni es propicio para el malagueño, que además este lunes bajará del puesto 29º al 44º del 'ranking ATP' al no poder defender este año 360 puntos de Roland Garros con los cuartos de final alcanzados en 2021 (el descenso se ha retrasado una semana por celebrarse el torneo parisino).
Precisamente hasta situarse de nuevo por detrás de su rival este mediodía en primera ronda del ATP 500 de Londres, más conocido como Queen's, por el singular club en el que se desarrolla en la capital inglesa. Hablamos del catalán Albert Ramos (40º), con el que tiene un 1-3 adverso en el cara a cara. El enfrentamiento más recordado fue el de las semifinales de Estoril de 2021, con un 2-0 para el veterano de Mataró, en lo que fue casi una final anticipada y quizás la ocasión en que más cerca estuvo el malagueño de ganar un título en el circuito ATP. Además, Davidovich le ganó en semifinales del Challenger de Genova y perdió en la fase previa del Godó, ambas citas en 2019.
Por tanto, todos los precedentes se han dado en tierra, la superficie en que mejor se desenvuelven ambos tenistas, que fueron compañeros en enero en la selección española en la ATP Cup en Sydney. Afortunadamente para Davidovich su regreso a la competición llega ante un 'terrícola', en un duelo propicio para seguir adelante. El cruce en unos hipotéticos octavos de final sería el gigante norteamericano Reilly Opelka (18º) o el australiano Alex De Miñaur (22º), quizás el más rápido en sus movimientos sobre la pista en el circuito.
Davidovich no se moverá del Reino Unido en las próximas semanas. Participará en el ATP 250 de Eastbourne la próxima semana, y en la siguiente afrontará Wimbledon, en la última estación en hierba, tras la que está por conocerse en breve si acude a una gira de torneos en tierra que pueden ser propicios: los de Bastad (Suecia), Gstaad (Suiza) y Kitzbühel (Austria).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.