Alejandro Davidovich rompe la raqueta tras la oportunidad perdida en el segundo set. REUTERS

Davidovich desaprovecha cinco bolas de partido ante Rublev

ATP 500 DE DUBÁI ·

Increíble derrota del malagueño ante el vigente campeón del torneo tras gozar de un 6-1 en el 'tie break' de la segunda manga, en una oportunidad inigualable para haber derrotado al 'top ten' ruso

Miércoles, 1 de marzo 2023, 14:00

Si ya deja ser corriente en el tenis perder un partido con cinco 'match balls' desaprovechados, menos aún es que estos fueran consecutivos, a partir de un 6-1 en el 'tie break' de la segunda manga de un partido que ya nunca podrá olvidar ... Alejandro Davidovich (28º), pues pasó al 6-8 entrgando la cuchara con su primera doble falta del encuentro. El malagueño tuvo la victoria en su mano ante Andrei Rublev (6º), segundo favorito del ATP 500 de Dubái y su vigente campeón, pero le dejó escapar vivo con dos opciones incluso de puntos al saque y habiendo metido primeros para haber estado en cuartos de final.

Publicidad

El propio Rublev admitió tras el partido que nunca le había sucedido algo así. Había sido hasta entonces una actuación impecable del malagueño, muy en la línea creciente de su juego en los últimos días, al nivel mostrado incluso en la derrota de la semana anterior en cuartos de Doha ante Auger-Aliassime. Un increíble 6-1 en el primer set, algo que nunca es fácil ante Rublev y resistir la presión sin achantarse en el segundo.

En la primera manga se vio toda la rabia mal contenida de Rublev, amonestado con un 'warning' por golpearse varias veces con las cuerdas de la raqueta en la rodilla izquierda, y que cometió demasiados errores no forzados. Davidovich jugó con la aceleración de los golpes del ruso, siempre poniendo una bola más en juego con suma precisión.

Y en el segundo set, pese a que Rublev elevó ya mucho su nivel y colocó muchos saques directos, no flaqueó y fue capaz de llegar a la 'muerte súbita' sin conceder ni un solo punto de 'break'. Pero el terrible desenlace hacía pensar que Davidovich no aguantaría mentalmente en el tercero.

Publicidad

Lejos de ello forzó un segundo 'tie break' y acabó el partido con más puntos (108-105) que su rival. Sólo en el quinto juego tuvo que superar dos 'break points' y estuvo terriblemente sólido al servicio. Pero, ironías del destino, se vio con un 1-6 adverso en esa segunda 'muerte súbita' y aquí sí que su rival no dejó escapar la oportunidad, al verse superado en una subida a la red.

Andrey Rublev, que ya daba el duelo por perdido, celebró así la victoria en el segundo set. REUTERS

Ahora Davidovich, con el único consuelo de haber jugado un gran partido, acudirá a la gira norteamericana. El miércoles comienza el Masters 1.000 de Indian Wells y, después, el de Miami, y en ambos será cabeza de serie, antes de la competición en tierra batida.

Publicidad

  • Alejandro Davidovich (28º) cede ante Andrey Rublev (6º) en octavos de final del ATP 500 de Dubáipor 6-1, 67 (6) y 6-7 (3) en 2 horas y 27 minutos 'Aces' (8-12), dobles faltas (3-2), primeros servicios dentro (69-62%), puntos ganados con 1º saque (70-76%), puntos ganados con segundo saque (66-58%), puntos de 'break' convertidos (2/4-0/2), golpes ganadores (38-32), errores no forzados (21-15) y total de puntos ganados (108-105)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad