Alejandro Davidovich, en un revés a dos manos en el duelo ante Gerasimov. ATP

Davidovich cede ante Gerasimov tras una disputa titánica

El gigante bielorruso (83º) remonta en tres sets al malagueño (6-4, 4-6 y 5-7) en la batalla por el pase a las semifinales del ATP 250 de Montpellier

Viernes, 26 de febrero 2021, 16:53

Buscaba sus terceras semifinales en un ATP 250 (tras las de Estoril en 2019 y Colonia en 2020) el malagueño Alejandro Davidovich (56º del 'ranking' ATP), pero no pudo ser. Tras adjudicarse el primer set y en dos mangas posteriores muy igualadas, el malagueño cedió tras dos horas y media de juego ante el gigante bielorruso Egor Gerasimov (83º) por 6-4, 4-6 y 5-7, en cuartos de final del torneo de Montpellier, en pista rápida 'indoor'.

Publicidad

A priori podría pensarse que el choque ante Gerasimov podía tener paralelismo con el jugado en la víspera ante Hurkacz, por la altura del rival (1,96 metros) y su buen servicio, pero el bielorruso demostró con creces durante el choque que tiene también mucha más movilidad en la pista que el polaco y fue capaz de ganarle muchos puntos a Davidovich en los 'rallies' revelándose como un jugador muy completo en un cruce inédito.

Seguramente ahí estuvo la clave del partido. En el primer set, resuelto con un solo 'break', el juego estuvo más ajustado al guión esperado. Davidovich fue capaz de salir airoso de un 0-40 en el segundo juego, y se anotó al resto el noveno, decisivo cara a llevarse el set. Muy serio y con pocos errores, parecía hasta entonces muy capaz de imponerse en el duelo.

Sin embargo, el choque se enredó después. La segunda manga fue mucho más irregular por su parte, y empezó a crecer Gerasimov, que comenzó con 0-2. Aunque Davidovich lo igualó de nuevo, cedió en blanco en su siguiente saque. A duras penas llegó a tener dos puntos para el 5-5, pero no los aprovechó, y Gerasimov empató el partido a un set en su quinta tentativa para lograrlo.

El tercer set permitió ver a Gerasimov un punto aún más certero, y siempre impasible en su gesto. Estuvo más sólido en el saque, y con la ventaja psicológica de empezar la manga sirviendo. De nada sirvió el 'break de Davidovich para el 1-2, porque con varios errores no forzados no lo consolidó después. El malagueño, que logró un punto excepcional lanzándose a la pista para el 5-5, ya había salvado antes el primer punto de partido y no resistió a la presión en el último juego del encuentro con su saque. La tensión de su preparador, Jorge Aguirre, desde la grada en los instantes finales, delataba lo que se presagiaba desde minutos atrás.

Publicidad

Buena semana

En cualquier caso, Davidovich salda una buena semana, la primera del año en el ATP Tour, tras no poder viajar a Melbourne y después de haber sufrido una lesión de tobillo y un mal partido ante Gaio en los dos Challenger posteriores en los que tuvo que inscribirse. Los puntos sumados le permitirán subir al puesto 51º, el mejor de su trayectoria, a la espera del desenlace en el resto de torneos de la semana en el circuito. Además, hoy mismo el paso de turnos ante las bajas le ha permitido entrar en el cuadro final del ATP 500 de Rotterdam de la próxima semana, con lo que elude la fase previa que tenía previsto jugar.

Davidovich/Gerasimov, 6-4 y 4-6 y 5-7, en dos horas y 28 minutos

  • 'Aces': 5/16.

  • Dobles faltas: 2/8.

  • % primer servicio: 72/70.

  • Puntos ganados 1º saque: 62/71%.

  • Puntos ganados 2º saque: 46/35%.

  • Puntos de 'break': 4 de 9/5 de 12.

  • Puntos ganados: 102/110.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad