Secciones
Servicios
Destacamos
El malagueño Alejandro Davidovich (99º del 'ranking' ATP, aunque este lunes saldrá el 70º, el mejor de su carrera) se clasificó esta mañana para la final de la fase previa del Masters 1.000 de Roma. Ante el japonés Yuichi Sugita (88º) logró ... quizás el triunfo más contundente en el circuito, un 6-0 y 6-1 en 58 minutos, con la peculiaridad de que en la primera manga sólo concedió tres puntos a su rival.
Sugita, más peligroso en superficies rápidas, pasó un calvario ante Davidovich, muy motivado y en gran racha de juego y resultados desde la vuelta del largo parón provocado por la pandemia. Sólo el segundo set estuvo algo más igualado en su desarrollo, que no en el tanteo, casi igual de contundente (6-1). Sólo en el quinto juego de esa manga el rinconero tuvo una bola de 'break' en contra.
Ahora Davidovich se jugará el pase ante el francés Corentin Moutet (77º, aunque este lunes será el 69º), un par de meses mayor que el tenista afincado en Fuengirola y que supondrá otro reto difícil, despues de superar en la primera ronda al argentino Juan Ignacio Londero (2-6, 6-2 y 6-2). Moutet ganó este domingo al local Marcora (136º).
En caso de ganar sería la primera vez que Davidovich se clasifica para un Masters 1.000, pues fracasó ya en dos clasificaciones (Madrid 2018, ante Fritz y Cincinnati 2020, contra Berankis) y la unica vez que estuvo en un cuadro final (Madrid 2019) fue por invitación de la organización, y perdió en la primera ronda ante Gasquet.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.