Alejandro Davidovich (48º del 'ranking') tuvo un buen estreno en el Millenium Estoril Open, un ATP 250 en el que se siente muy cómodo (no en vano fue semifinalista en su última edición, en 2019) y en el que es el octavo ... favorito del cuadro. El malagueño, sin demasiados contratiempos, se deshizo del conquense Pablo Andújar (80º) por 6-3 y 4-6 y 6-1, en dos horas y 26 minutos, y accedió a los octavos de final.
Publicidad
El pupilo de Jorge Aguirre se mostró por momentos muy superior al veterano Andújar, con el que había perdido en tres sets en el Challenger de Marbella de 2019, aunque luego ya le derrotó en un partido de exhibición en 2020, en dos sets, en la Liga Mapfre, durante los meses con el circuito parado por la pandemia. Sin embargo, el escaso aprovechamiento de los puntos de 'break' le llevó a entregar la segunda manga, afectada a su vez por un largo intermedio de una hora por un intenso aguacero en la costa atlántica.
La agresividad de sus golpes, el acierto con los 'winners' y su mayor movilidad en la pista le dieron una clara ventaja inicial. Tras levantar una bola de 'break' en el primer juego encadenó un tramo de buen tenis que le llevó al 5-1. El set se alargó algo por varios errores cuando sacaba para cerrarlo, pero se lo anotó con 6-3 tras un sensacional ganador a la línea ante el silencio en la pista central, con gradas tapadas con lonas publicitarias. Empieza a ser curiosa también la influencia de este detalle en los resultados del rinconero, que alterna unos más decepcionantes con público (Marbella y Barcelona) con otros mejores sin él (Montecarlo).
En la segunda manga, Davidovich se vio a las primeras de cambio con un 'break' en contra y la necesidad de parar por lluvia pudo no venirle mal con 3-1 y a un punto con su saque para el 4-1 para Andújar. El malagueño sólo aprovechó uno de sus seis bolas de ruptura, mientras que su rival hizo 2/2, y eso le marcó. De esta forma, cuando Davidovich igualó el set, acabó luego perdiéndolo en el décimo juego (4-6) con un nuevo 'break'.
Pero llegó la reacción del joven tenista (21 años, frente a los 35 de su rival, que ha ganado cuatro torneos en tierra en el ATP Tour, tres de ellos en Marruecos) en el tercer set, en el que acabó imponiendo su mayor agresividad y profundidad desde la línea de fondo (6-1). No hubo espacio para la sorpresa. Sigue adelante la aventura en Estoril, donde a priori será la cita con más opciones para llegar lejos en toda la gira de tierra batida.
Publicidad
Davidovich se cruzará en octavos con Jeremy Chardy (51º), que se impuso en un largo encuentro a Jaume Munar (88º) por 3-6, 6-3 y 6-4. Se da la curiosidad de que el único duelo entre ambos fue en el mismo escenario, Estoril, y en la misma ronda, con un contundente 6-2 y 6-1 entonces para el malagueño.
'Aces': 1/0.
Dobles faltas: 5/4.
Primeros servicios dentro: 69%/58%.
Puntos ganados con el primer saque: 65%/55%.
Puntos ganados con el segundo servicio: 39%/43%.
Bolas de 'break' aprovechadas: 6 de 15/ 3 de 7.
Puntos ganados: 104/91.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.