España va como un tiro en la tercera edición de la ATP Cup y el malagueño Alejandro Davidovich no desentona con su aportación. Fue un duelo de trámite en el Qudos Bank Arena de Sydney (Australia), pero el rinconero (50º en el 'ranking' individual) y ... el valenciano Pedro Martínez resolvieron por la vía rápida ante Andreja Petrovic (1.875º) y Lukas Hellum-Lilleengen (1.303º), dos jóvenes desconocidos de 21 años que tampoco son especialistas en la disciplina de dobles: 6-4 y 6-1, en una hora y tres minutos.
Publicidad
La papeleta era competir con profesionalidad y tratar de resolver la situación como un entrenamiento de calidad cara a futuros compromisos en esta ATP Cup. Sucedió que Noruega, tras perder antes en los dos duelos individuales y verse ya matemáticamente sin opciones de clasificarse para semifinales, dio una oportunidad a los jóvenes de la convocatoria. Si el primer día jugaron Ruud y Durasovic el doble ante Serbia, esta vez ya no tenía sentido repetir la apuesta.
Davidovich y Martínez siguen rodándose como pareja en una especialidad que no dominan del todo y su prueba de fuego será este miércoles. Ante los inexpertos tenistas nórdicos costó más de lo esperado resolver en el primer set. Tras el 'break' inicial, los españoles mantuvieron la ventaja sin ampliarla, pero tuvieron que esperar al séptimo 'set ball'. De hecho, fue ya con 'punto de oro' y 5-4 al saque, en el que fue el primer y único punto de 'break' de los noruegos en el partido, que les pudo haber devuelto la igualdad.
El segundo set, zanjado con un 6-1, ya fue otra historia. Los españoles se divirtieron, se quitaron tensión y Petrovic, menos acertado, y Hellum-Lilleengen, se vinieron abajo. El segundo de ellos, de apenas metro setenta de altura, cometió varias faltas de pie e incluso llegó a pisarse en una maniobra de saque, fruto de los nervios. Eso sí, el mejor punto del partido cayó del lado noruego, en un largo 'rally'.
Antes Pablo Carreño (20º) se deshizo de Viktor Durasovic (345º) por un doble 6-3 en el duelo de segundas raquetas, y Roberto Bautista (19º) solventó la papeleta más difícil de la jornada con un 6-4 y 7-6 (4) ante un 'top ten' mundial, Casper Ruud (8º), en la confrontación entre primeros espadas. De momento España mantiene el pleno (seis victorias y 1.200 puntos) tras la segunda jornada de la fase de grupos y se lo jugará todo el miércoles (desde las 7.30 horas, en #Vamos) ante Serbia por el pase a semifinales. Un simple triunfo en cualquiera de los tres duelos (los dos de individuales y el de dobles) ya daría el pase.
Publicidad
Y es que Serbia perdió hoy por 2-1 ante Chile, que remontó con las victorias de Garín ante Lajovic (retirada de este) y de Tabilo y Barrios en dobles. Eso deja la tabla con España líder, con dos triunfos; Serbia y Chile con un 1-1 de balance, y Noruega, eliminada con 0-2.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.