El malagueño Alejandro Davidovich se situó hoy en el puesto 127º del 'ranking' mundial, el mayor ascenso de la semana registrado entre la élite de la ATP, cuya clasificación se actualiza cada siete días. En concreto, el joven rinconero ha mejorado cuarenta puestos, pues era 167º antes de su excepcional semana en el ATP 250 de Estoril. Su paso a las semifinales le ha permitido sumar 90 puntos.
Publicidad
Davidovich, que compite esta semana en el Mutua Madrid Open, su primer torneo Masters 1000 (el de una categoría inmediatamente inferior a los Grand Slam), se ha convertido ya también en el mejor tenista malagueño, puesto que el marbellí Adrián Menéndez ha caído al puesto 150º. Asimismo, el joven talento local es ahora el duodécimo mejor español, pero el más joven de todos ellos.
Además, sólo hay tres tenistas nacidos después de Davidovich con mejor situación en el 'ranking' mundial, el canadiense Felix Auger-Aliassime (30º), de 18 años, y dos jugadores nacidos en 1999, el australiano Alexei Popyrin (111º) y el serbio Miomir Kecmanovic (83º), los dos de agosto, mienras que el malagueño hará los 20 el 5 de junio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.