Secciones
Servicios
Destacamos
A la tercera...no fue la vencida. Diego Schwartzman (noveno del mundo) es el antídoto de Alejandro Davidovich (63, aunque subirá más de diez puestos el lunes), su némesis, la kryptonita. Fue su verdugo en el Abierto de Australia, en Colonia, y este jueves ... en París Bercy, en el último Masters 1.000 de la temporada y en el cierre del curso para el malagueño, que más allá de su paupérrimo partido de despedida, acaba con sobresaliente su primer año completo (dentro de lo que ha permitido la pandemia) en el ATP Tour y podrá disfrutar de unas vacaciones merecidas.
Eso sí, el doble 6-1 encajado, en una hora exacta de partidos, no ofrece paliativos. Davidovich no fue Davidovich. Ni su sombra. Después de un primer juego, elegido al resto, en el que forzó pero no aprovechó tres bolas de 'break', pareció ser un tenista distinto, sin carácter ni confianza. Sin encontrar un esquema claro de juego, con más del doble de errores no forzados de su rival, con un porcentaje ínfimo de puntos sumados con el segundo saque y con la sensación general de bajada de brazos, de no saber cómo meterle mano a un Schwartzman que persigue la octava plaza libre para las Nitto ATP Finals de Londres.
Davidovich guardará un gran recuerdo de 2020, pero tendrá varias espinitas clavadas cada vez que se acuerde de Schwartzman. Sobre todo, de aquella remontada sufrida en Colonia, con 6-2 y 5-2 a favor y llegando a gozar de una bola de partido y de tres juegos al servicio para haber podido cerrar su primera victoria ante un 'top ten'. Después del 3-1 inicial en París Bercy, el rinconero perdió siete juegos consecutivos, que le dejaron fuera del partido. Se anotó en blanco el quinto de la segunda manga, pero quizás ya ante un rival pendiente de reservar esfuerzos y centrarse en su saque.
'Aces': 0/0.
Dobles faltas: 1/2.
Porcentaje de primeros servicios: 53%/59%.
Porcentaje de puntos ganados al 1º servicio: 67%/45%.
Porcentaje de puntos ganados con el 2º saque: 63%/21%.
'Winners' 11/8.
Errores no forzados: 17/32.
Puntos ganados en la red: 8 de 10/3 de 5.
Puntos de 'break' ganados: 5 de 6/0 de 4.
Total puntos ganados: 55/30.
Velocidad media 1º servicio: 169/170 km/h.
No pudo haber desquite, pero todo lo bueno apuntado por el malagueño tras el parón de la pandemia (en un tramo final en el que apenas los 'top ten' le han apartado de los torneos) garantiza muy buenas noticias en los próximos meses. Por lo pronto, va camino de acabar 2020 como quinta raqueta española y cerquísima del 'top 50', de la 'creme de la creme' del circuito, del acceso a casi cualquier cuadro cara a 2021.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.