Alejandro Davidovich celebra con el puño cerrado una victoria. AFP

Davidovich logra su victoria de más nivel

Derrota en dos sets a Bautista, decimotercera raqueta mundial y subcampeón en Montpellier hace unos días, en su triunfo ante un rival con mejor 'ranking' y para acceder a octavos en Rotterdam

Miércoles, 3 de marzo 2021, 18:09

No entraba seguramente en las quinielas, pero Alejandro Davidovich (51º del 'ranking' ATP) consiguió este miércoles su victoria de más nivel en el circuito profesional, al rival con un 'ranking' más alto. Su 6-2 y 7-6 (3), en una hora y 25 ... minutos, ante Roberto Bautista (13º), en primera ronda del ATP 500 de Rotterdam, son palabras mayores. Hablan de una progresión tenística que no se detiene y una maduración en la pista. En los momentos peores no se puso nervioso y mantuvo el tipo ante un ex 'top ten' y la segunda mejor raqueta española.

Publicidad

Davidovich había vencido en cuartos de final de Estoril en 2019, en tierra, a Gael Monfils (18º) y se topó con un techo a finales de 2020 cada vez que se midió a 'top ten' o rivales en el 'top 20', con la excepción de Kachanov (19º), al que venció en París-Bercy. El rinconero ya había avisado con una buena semana en Montpellier, donde fue cuartofinalista, y en donde su rival este miércoles había sido subcampeón.

Definitivamente, a Davidovich le van las pistas 'indoor' lentas como la de Rotterdam. Ya las disfrutó en Colonia hace meses. Encajan con su perfil de excelente restador y permiten que un 'cañonero' en el otro lado de la pista no marque diferencias al saque. No era el caso en este partido, con un Bautista al que se vio lejos de su mejor versión, pero que cuando creció en su tenis en el segundo set se encontró a un Davidovich excelente, con muy pocos errores.

Davidovich/Bautista, 6-2 y 7-6 (3), en una hora y 25 minutos (en los 1/16 final ATP 500 de Rotterdam)

  • 'Aces': 5/2.

  • Dobles Faltas: 1/0.

  • % primeros servicios: 68/61.

  • Puntos ganados con el primer saque: 76/58%.

  • Puntos ganados con el segundo saque: 47/48%.

  • Puntos de 'break': 4 de 8/ 2 de 3.

  • Puntos ganados: 67/52.

En el primer set, saldado en sólo media hora, la secuencia fue de dos juegos de Davidovich, otros dos de Bautista y cuatro del malagueño, con apenas un 43% de puntos ganados al servicio por el castellonense, un fanático de los caballos y que fue canterano del Villarreal. El pupilo de Jorge Aguirre estuvo en su salsa, agresivo, acertado con las dejadas y muy profundo en sus golpes.

Más igualdad

Parecía claro que el choque debía encaminarse a una disputa mucho más igualada en el segundo, como así fue. Davidovich salvó una bola de 'break' en el cuarto juego y no desaprovechó un segundo punto de ruptura en el séptimo para ponerse con 4-3 y sirviendo, pero entonces llegaron varios errores y no pudo consolidar la ventaja. Se vivieron los minutos de más presión para el rinconero, que llegó a tener 4-5 y 30-30 con su saque, y sin que diera margen a una bola de set para Bautista.

Publicidad

El castellonense Roberto Bautista se esfuerza por llegar a la bola. AFP

Sostuvo el pulso el joven de 21 años ante su baquetedo rival de 32, ganador de nueve títulos en su carrera. Y se llegó a un 'tie break' en el que Davidovich siempre llevó la iniciativa y no malogró su primer 'match ball' con el servicio (7-3). Ahora el malagueño se las verá este jueves (no antes de las 21.00 horas) con el húngaro Marton Fucsovics (59º) en un duelo inédito. Vencedor de Opelka, se desenvuelve muy bien en pista rápida.

La jornada en el torneo deparó muchas sorpresas, al ceder también dos de los tres primeros favoritos: Daniil Medveded (1º), ante Dusan Lajovic, y Alexander Zverev (3º), contra Bublik. Así las cosas, la mitad del cuadro del tenista afincado en Fuengirola queda más despejada. Asimismo, Davidovich se coloca ya en el puesto 50º provisional, otra vez el mejor de su trayectoria, tras este triunfo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad