Alejandro Davidovich se flexiona para golpear de revés en el duelo de este martes. EFE

Davidovich se estrella ante Kotov

Preocupante derrota en Mallorca ante el 'lucky loser' ruso del tenista malagueño, que sigue sin poder ganar en hierba y llegará a Wimbledon falto de confianza en su juego en esta superfice

Martes, 27 de junio 2023, 21:30

La hierba se le está atravesando cada vez más a Alejandro Davidovich (34º), que venía de perder ante Lehecka en Queen's tras un primer set que tuvo medio ganado y que emitió este martes ante Pavel Kotov (116º), un 'lucky loser', señales preocupantes en ... los días previos a competir en Wimbledon. El 6-2, 3-6 y 4-6, en dos horas de partido, denota cómo se fue desinflando el malagueño en un duelo que comenzó bastante plácido y en el que acabó revelando claras carencias para ser competitivo en esta superficie.

Publicidad

Davidovich, que partía como segundo favorito en este ATP 250 de Mallorca, en Calviá, estuvo exento en octavos, pero malogró la oportunidad de proyectarse en un cuadro muy propicio, como pocos este año, pero con el matiz nada baladí de que al disputarse en hierba todo se le complica. El rinconero no marca diferencias con el saque, y en el segundo y tercer set tampoco dominó en el juego, con un guión muy poco ordenado y sin saber aprovechar los puntos importantes.

El caso es que Kotov, un ruso que apunta una tendencia al sobrepeso, que perdió ante Li Tu en la final de la fase previa (y luego le ganó en primera ronda entrando como 'perdedor afortunado') y Davidovich tenían cuentan pendientes. En octubre el moscovita ya le ganó en Astana en rápida (doble 6-4), en la reaparición de Davidovich tras lastimarse en una rodilla en el US Open.

Fue el comienzo de una racha final de 2022 para olvidar, sin sentirse a tope en lo físico. Había ganas de revancha, y al malagueño no le gustó nada una volea que le tiró al cuerpo su rival en el tercer juego de la segunda manga, justo en el primer 'break' encajado.

Publicidad

El ruso Pavel Kotov, colocado este martes para el revés a dos manos. EFE

Empezaron entonces los problemas. La derecha de Kotov dominó mucho más, y mejoró en el servicio, aunque con aciertos muy esporádicos. Sin ser una versión insuperable la del ruso, ni mucho menos, Davidovich ya no fue el mismo. Recuperó el 'break' de desventaja, pero hubo 'contrabreak' y se le fue el set.

DAVIDOVICH PIERDE ANTE KOTOV EN OCTAVOS DE FINAL DEL ATP 250 DE MALLORCA POR 6-2, 3-6 Y 4-6 EN 1 HORA Y 59 MINUTOS

  • 'Aces': 5/8

  • Dobles faltas: 3/7

  • Primeros servicios dentro: 69/64%

  • Puntos ganados con el 1º saque: 67/75%

  • Puntos ganados con el 2º saque: 62/34%

  • Puntos de 'break' convertidos: 3-10/3-10

  • 'Winners': 29/29

  • Errores no forzados: 13/15

  • Total de puntos ganados: 88/83

Y en la tercer manga los problemas se agudizaron casi desde el comienzo, con otro quiebre que ya no pudo recuperar, y no porque no hubiera opciones. Cinco desaprovechadas. Las del sexto juego, con sendos 'aces' de Kotov, hasta llegar a un 0-40 en el turno final, que Davidovich increíblemente dejó escapar poniendo también de su parte, no sólo a costa de ganadores de su oponente.

Publicidad

Es una tesitura complicada ahora para Davidovich, al que se ha visto en Calviá sin su entrenador, Jorge Aguirre, ni la persona que suele reemplazarle, su psicólogo, Antonio de Dios. Aunque será cabeza de serie el viernes (10.00 horas) en el sorteo en el All England Club, donde ganó el torneo de júnior en 2017, y esto le permitirá evitar a los favoritos en dos rondas, a día de hoy la sensación es la de que hay muchos tenistas en el 'top 100' capaces de ganarle en hierba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad