Alejandro Davidovich, durante su concurso en Indian Wells, donde llegó a la segunda ronda. EFE

Sebastian Korda, primer rival en el Masters 1.000 de Miami para Davidovich

El malagueño despide en este torneo su primera parte de la temporada para encarar con mucha ilusión la gira en tierra batida, que comenzará en Marrakech y Roma

Lunes, 21 de marzo 2022, 18:59

Un duelo inédito contra otro de los tenistas instalados en el ATP Tour que competían junto a él en su etapa como júnior. Alejandro Davidovich (42º del 'ranking') se medirá al estadounidense Sebastian Korda (43º) en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami. ... Ambos jugadores se han quedado muy cerca de ser uno de los 32 cabezas de serie del cuadro de 96 y, con ello, de evitar esa primera criba.

Publicidad

Será un duelo muy igualado sobre el papel entre un Korda trece meses más joven que el malagueño y que tuvo una gran progresión en 2021, aunque este 2022 sólo ha logrado unos cuartos de final en DelRay Beach y la tercera ronda del Abierto de Australia. En Indian Wells tuvo contra las cuerdas a Rafa Nadal, en la segunda ronda, con 5-2 a su favor en el tercer set, pero perdió.

Para Davidovich será el fin a la primera parte de la temporada, con torneos en pista rápida, a excepción de su concurso en la Copa Davis (en dobles, ante Rumania) en Marbella. Tras lo que suceda en este torneo, el segundo Masters 1.000 del curso, empezará a entrenarse en tierra en la gira de torneos que más le favorecen, que empezará por el ATP 250 de Marrakech (es ahora séptimo favorito de ese cuadro) y el Masters 1.000 de Montecarlo, con presencia segura también en Roma, Madrid y Roland Garros.

Sebastian Korda, en el ATO 250 de Delray Beach, donde llegó a los cuartos de final. ATP

En el caso de derrotar a Korda, que se mueve muy bien pese a sus 1,96 metros y es hijo del mítico Peter Korda y hermano de la célebre golfista Nelly Korda, se medirá a Albert Ramos (33º), beneficiado con un 'bye'. Un hipotético cruce posterior sería casi seguro ante otro compañero de generación, o el serbio Miomir Kecmanovic (que fue cuartofinalista en Indian Wells) o el canadiense Felix Auger-Alliasime (séptimo favorito), con el que buscaría revancha de lo sucedido en Melbourne.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad