Nada en el deporte de élite es un coser y cantar, y menos en una disciplina individual, pero la victoria de este martes de Alejandro Davidovich en su estreno en el Nordea Open (el ATP 250 de Bastad, en Suecia) se pareció a eso. Fue ... muy superior al veterano Joao Sousa (33 años), hasta el punto de que no concedió ni un solo 'break' en todo el partido, y se pareció al tenista que se impuso la pasada semana, también en tierra, en Huelva a Pedro Martínez y Carlos Alcaraz concediendo siete juegos.
Publicidad
Davidovich sólo sufrió en el octavo juego del primer set, en el que levantó un 0-40 y hasta cuatro 'break points', los únicos que concedió en todo el choque. A estas alturas de su carrera es elocuente que pueda superar en arcilla con esta solvencia un duelo ante el 60º mundial, un jugador con cuatro títulos en el circuito, uno incluso este año en Pune (India), y también los de Estoril (2018, en tierra), Valencia (2015) y Kuala Lumpur (2013). Además, llegó a ser 28º en 2016.
Joao Sousa (no confundir con Pedro Sousa, también en el cuadro) apenas logró 'winners' ante el malagueño, y los pequeños trances de apuro en el encuentro en la central de Bastad llegaron por errores de Davidovich, cuyo partido siguió en primera fila su amigo Roberto Bautista (previsible cruce en cuartos de final), en compañía de su entrenador, Daniel Gimeno-Traver. El segundo set fue un visto y no visto.
A Davidovich le espera ahora un doble examen de categoría si de verdad quiere estar en la disputa por el título, confirmando las buenísimas sensaciones que está dejando en los últimos días. Su rival en octavos de final este jueves (horario aún por definir) será el argentino Sebastián Báez (34º), octavo favorito y que se impuso en dos sets al italiano Fognini (sustituto del retirado Rinderknech). Es un duelo inédito en el circuito.
Báez, joven y especialista en tierra, ganó en Estoril y fue finalista en Santiago de Chile esta misma temporada, lo que da idea de su nivel. Después tocaría Bautista, cuarto cabeza de serie y en octavos ya con un avance automático. De lo que no cabe duda es de que si supera esta doble criba va a estar entre los principales favoritos al título.
Publicidad
'Aces': 3/2.
Dobles faltas: 2/2.
Primeros servicio dentro: 53/67%.
Puntos ganados con el primer saque: 73/62%.
Puntos ganados con el segundo saque: 62/50%.
Puntos de 'break' convertidos: 3-7/0-4.
Total de puntos ganados: 65/52.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.