Secciones
Servicios
Destacamos
Alejandro Davidovich (48º) ha recibido una invitación para el cuadro final en el Masters 1.000 de Madrid, una de las dos restantes que quedaban por adjudicar, del total de cuatro para la fase final (hay otras tantas para la previa). El malagueño se ... había visto en un problema en las últimas horas, porque estaba a sólo dos puestos de acceder al mismo (en función de los útimos abandonos y retiradas) pero no lograba aún el acceso. Mientras, la vía de la fase previa, en la que podía partir como primer favorito, era imposible, ya que comienza este sábado, y horas antes, este viernes, compite en los cuartos de final de Estoril (ante Ugo Humbert (31º), con la posibilidad de seguir adelante.
Davidovich se suma a Jaume Munar (88º) y a las que se concedieron antes a Fernando Verdasco (71º) y Carlos Alcaraz (120º). Aunque sea discrecional, resultaba un tanto sorprendente que la organización del torneo que dirige Feliciano López no le hubiese asignado antes esta 'wild card' dado su mejor 'ranking'.
También cabe aclarar que con su clasificación actual (48º) el malagueño tiene acceso a cualquier cuadro, pero la lista de entradas a cada torneo se rige por el 'ranking' de cuatro semanas antes, de ahí que el tenista figurara aún con el 56º, lo que le complicaba por poco el acceso, una dificultad que en semanas venideras no se repetirá siempre que mantenga su jerarquía actual.
La expectativa de jugar en el Masters 1000 de Madrid no se verá complicada por su presencia actual en Estoril ni aunque llegase a la final del domingo, ya que la primera ronda en la capital, también en tierra batida pero en altitud, se reparte del domingo al miércoles, cuando suelen entrar en liza los primeros favoritos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.