Alejandro Davidovich despedirá en el ATP 500 de Hamburgo la próxima semana la competición en tierra. REUTERS

Davidovich arrancará ante Cachín en Hamburgo

Tras su traspié en Bastad, el tenista malagueño afronta un difícil cruce de primera ronda en este ATP 500 de Alemania contra el argentino, clasificado para la final en Gstaad este domingo

Sábado, 22 de julio 2023, 15:48

Alejandro Davidovich despedirá la próxima semana, en el ATP 500 de Hamburgo, la competición en tierra batida en esta temporada. Su cruce de primera ronda en el torneo alemán, en el que parte como séptimo favorito y donde fue cuartofinalista en 2022 (cedió por 4- ... 6 y 3-6 ante Lorenzo Musetti), no parece a priori sencillo. Se medirá al argentino Pedro Cachín (67º en el 'ranking live'), que este domingo jugará la final del ATP 250 de Gstaad (Suiza) ante el catalán Albert Ramos.

Publicidad

Este detalle puede interpretarse de diversas maneras. Por un lado puede acusar cansancio, aunque la cita se juegue el martes (o, incluso, el miércoles), pero también denotará el buen estado de forma del sudamericano. Experto en arcilla y que comenzó la semana siendo el 90º mundial, no se ha medido aún a Davidovich.

Para el tenista rinconero es una prueba importante, ya que decepcionó una semana atrás ante el eslovaco Josez Kovalik perdiendo en primera ronda en el ATP 250 de Bastad (6-3 y 6-4 en una hora y 35 minutos). Sin duda, acusó el cambio de superficie tras mes y medio compitiendo en hierba, y con numerosos errores no forzados careció de argumentos ante el 159º mundial.

Pedro Cachín, en Gstaad esta semana. EFE

Este resultado le ha llevado a situarse el 39º del ATP Ranking, lejos del 24º, su tope histórico, logrado a comienzos de este año. Además, en Hamburgo defiende un buen número de puntos. En caso de pasar a octavos de final su rival sería el francés Luca Van Assche (77º y al que ha ganado dos veces este 2023, en Estoril y Roland Garros) o su compatriota Alexandre Muller (76º), más curtido.

Publicidad

En cuartos podría vérselas con Alexander Zverev (19º), y en semifinales con Casper Ruud (4º), el primer favorito del cuadro. Tras Hamburgo llegará la gira norteamericana, con los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, y el US Open, ya en pista rápida. Entre medias, Davidovich no competirá dentro de dos semanas. Ha descartado estar en tierra en Kitzbuhel (Austria), y en Washington o Los Cabos, salvo que solicite una invitación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad